D-Link DWR-932: Nuevo router 4G LTE de alto rendimiento con batería incorporada

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante D-Link tiene un nuevo router en su portfolio, el nuevo equipo es el D-Link DWR-932 y es un router 4G LTE por lo que podremos conectarnos a las redes de banda ancha móvil a máxima velocidad, además incorpora una batería de 2020mAh para usarlo desde cualquier lugar sin necesidad de alimentación externa.

Esta batería interna proporciona una autonomía de hasta 4 horas según el fabricante, por lo que nos servirá para usarlo a fondo durante media jornada. Este router incorpora una ranura para introducir tarjetas de tamaño microSIM para poder conectarnos con nuestro operador favorito. El D-Link DWR-932 tiene un puerto micro USB para cargar la batería interna del dispositivo, aunque también podremos usarlo para usar el router únicamente en modo módem y tener conexión vía USB en el equipo donde lo conectemos.

Red Wi-Fi

Este router tiene Wi-Fi N a una velocidad de hasta 150Mbps gracias a su antena interna en configuración MIMO 1T1R, según las características oficiales no indica un número máximo de usuarios simultáneos, pero suponemos que será como máximo de 10, tal y como sucede en otros routers 4G que hay en el mercado actualmente. Este router soporta cifrado WPA y WPA2, asimismo también tenemos un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectar los equipos inalámbricos de forma fácil y rápida.

D-Link DWR-932

Tecnologías de banda ancha móvil y frecuencias soportadas

Las redes de banda ancha móvil que soporta este dispositivo son las siguientes:

  • LTE
  • HSUPA/HSDPA/WCDMA
  • GSM/GPRS/EDGE.

Además también es compatible con las siguientes bandas de frecuencias:

  • LTE: 1800/ 2600/ 800 MHz
  • UMTS: 900/2100 MHz
  • GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz

Debemos destacar que este equipo tiene soporte para redes LTE en la banda de 800MHz, por lo que está preparado cuando los operadores empiecen a emitir en esta banda de frecuencias para conseguir mayor cobertura.

Velocidad máxima en las distintas redes

La velocidad que conseguiremos en redes HSPA+ es de hasta 21 Mbps de descarga y hasta 5,76 Mbps de subida, asimismo en redes LTE 4G este módem es de categoría 3 por lo que conseguiremos una velocidad de hasta 100 Mbps de descarga y hasta 50 Mbps de subida gracias a su antena que emite a una potencia máxima de 23dBm.

Otras características

El D-Link DWR-932 tiene una pantalla display donde nos mostrará el tipo de red a la que estamos conectados (2G, 3G o 4G), el nivel de señal, si estamos en roaming, el estado de los SMS, el estado de la conexión a Internet, el operador móvil al que nos hemos conectado, el estado de la batería y también el estado del Wi-Fi (número de clientes y la configuración inalámbrica).

Os recomendamos acceder a la página web oficial de D-Link donde encontraréis todos los detalles de este nuevo dispositivo.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10