ASUS presenta el VivoStick PC TS10 en el IFA 2015

Escrito por Sergio De Luz
Smart Home
0

El fabricante ASUS ha presentado en el IFA 2015 celebrado en Berlín, su nuevo PC formato stick USB. El nombre de este nuevo dispositivo es ASUS VivoStick PC TS10 y promete ser competitivo tanto en características técnicas como en precio, de tal forma que haga competencia directa a otros dispositivos similares.

Características Técnicas

Las principales características técnicas del ASUS VivoStick PC TS10 es que incorpora el nuevo procesador de Intel CherryTrail para este tipo de dispositivos por lo que tendremos un gran rendimiento, y por supuesto un bajo consumo ya que estamos ante un dispositivo sin ventilación activa y alimentado vía micro USB por lo que tampoco puede consumir demasiado. El procesador gráfico o GPU es Intel HD Graphics que vienen integrados en el propio procesador. Junto a este procesador encontramos una memoria RAM DDR3L de 2GB de capacidad, suficiente para hacer funcionar el sistema operativo y las aplicaciones multimedia que ejecutemos.

Este ASUS VivoStick PC TS10 incorpora un almacenamiento interno de 32GB de capacidad para almacenar tanto el sistema operativo como todos los programas y datos que utilicemos con él. El tamaño de este equipo es de 13,8 cm de largo, 3,4 cm de ancho y 1,5 cm de alto, además el peso es de 70 gramos.VivoStick_PC_TS10_2

Conectividad

Este equipo dispone de conectividad Wi-Fi compatible con los estándares 802.11 b/g/n, por lo que no incorpora soporte para la última tecnología Wi-Fi AC ni tampoco para conectarnos a la banda de 5GHz que está más libre de interferencias que la banda de 2.4GHz. Además de la conectividad Wi-Fi también encontramos Bluetooth 4.0 para conectar dispositivos inalámbricos como por ejemplo teclados, ratones e incluso altavoces inalámbricos.

Este nuevo equipo en cuanto a conexiones, dispone de 2 puertos USB 2.0 para conectar dispositivos de almacenamiento extraíble como memorias USB o discos duros externos, también tiene un puerto micro USB que únicamente sirve para la alimentación del dispositivo. También incorpora 1 jack 3.5mm para conectar auriculares o altavoces y reproducir el sonido.

Por último, con el fin de conectar este mini ordenador a un monitor o TV externa y disfrutar del contenido multimedia, dispone de una salida HDMI en su parte frontal.

Sistema operativo: Windows 10 para dominarlos a todos

El sistema operativo instalado de forma predeterminada es Windows 10 Home, aunque también se pueden instalar otras versiones de Windows 10 más avanzadas. Debemos recordar que Windows 10 es compatible con este tipo de dispositivos con un hardware muy limitado, incluso Microsoft anunció que Windows 10 es compatible con Raspberry Pi 2.

Gracias a este dispositivo podremos compartir, disfrutar y jugar de un mini PC de forma fácil y rápida. Os recomendamos acceder a la página web oficial del ASUS VivoStick PC TS 10 para conocer todos los detalles, aunque aún se desconoce a qué precio saldrá a la venta.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10