Conoce todos los nuevos equipos de TP-LINK presentados en el IFA 2015

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking TP-LINK ha presentado una gran cantidad de novedades en la feria IFA 2015 que se ha celebrado en Berlín. Los nuevos equipos presentados cubren las categorías más importantes como nuevos routers, un nuevo punto de acceso Wi-Fi, nuevo modelo de PLC de alto rendimiento y también una cámara IP nueva.

Nuevos routers de TP-LINK Touch P5 y Archer VR2600v

El fabricante TP-LINK ha presentado dos nuevos routers de gama alta, el primero de ellos ha sido el TP-LINK Touch P5, un equipo Wi-Fi AC1900 cuya principal característica es su pantalla táctil para controlar las principales opciones del equipo.

tp-link_touch_p5

En Marzo de este año ya os hablamos de este equipo y os adelantamos absolutamente todas las características técnicas, os recomendamos leer el artículo:

El segundo router presentado es el TP-LINK Archer VR2600v, su principal característica es que incorpora un módem integrado con soporte para líneas ADSL2+ y VDSL2, además también incorpora soporte con VoIP y tecnología DECT incorporada para conectar los teléfonos a través de esta tecnología inalámbrica. Las principales características inalámbricas es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R y a la tecnología TurboQAM de Broadcom, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps gracias a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R y la tecnología Wi-Fi AC.

Archer_VR2600v_1.0R21Este nuevo router es 4-stream y tiene soporte con la tecnología MU-MIMO, además las cuatro antenas son duales con potentes amplificadores Wi-Fi para proporcionar la máxima velocidad e incorpora la tecnología Beamforming. El firmware permite la creación de una red Wi-Fi de invitados por cada banda de frecuencias.

Archer_VR2600v_1.0R26

En cuanto a las características cableadas, tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN por lo que podremos conectar nuestro módem de cable o ONT de fibra óptica y tener conexión a Internet, además también tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y dos puertos USB 3.0 para compartir archivos en red local, impresoras y también para conectar un módem 3G/4G y tener conexión a Internet.

Archer_VR2600v_1.0R28

Respecto a la VoIP, permite conectar hasta 6 teléfonos vía DECT, tiene un buzón de voz, 2 puertos RJ-11 para conectar teléfonos y también dos puertos TAE. En cuanto a las opciones del firmware, incorpora el último firmware de TP-LINK con la interfaz completamente renovada y con múltiples opciones de configuración.

Archer_VR2600v_1.0R27

Nuevo punto de acceso TP-LINK EAP330

El fabricante ha lanzado el TP-LINK EAP330, un nuevo punto de acceso con doble banda simultánea y soporte Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología TurboQAM de Broadcom. Las antenas internas correspondientes a esta banda de frecuencias son de 5dBi de ganancia por lo que tendremos una amplia cobertura. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC. Las antenas internas correspondientes a esta banda de frecuencias son de 6dBi de ganancia. Este equipo dispone de la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica directamente a los clientes, además tiene soporte con WPA/WPA2 Enterprise con soporte 802.1X RADIUS, detección de Rogue AP y un portal cautivo para la autenticación de los clientes en las redes Wi-Fi de invitados.

TP-LINK_EAP330

Otras características de este equipo es que dispone de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE (802.11at), además también soporta Link Aggregation para proporcionar hasta 2Gbps de ancho de banda máximo (vía Wi-Fi el máximo será de 1.900Mbps por ser un equipo de clase AC1900, por lo que estará limitado a esta velocidad).

TPLINK_EAP220_Analyse

Al ser un equipo empresarial, incorpora un controlador centralizado de AP para permitir a los administradores de red controlar al detalle todos los AP de manera centralizada. Por último, incorpora un puerto RJ-45 de consola para acceder a la administración del AP, también se puede administrar vía SNMP, Telnet y vía web (HTTP y HTTPS).

TPLINK_EAP220

El firmware incorpora soporte para hasta 8 SSID por cada banda de frecuencias, por lo que tendremos un total de hasta 16 SSID, la potencia de señal se puede ajustar fácilmente, e incorpora limitador de ancho de banda, balanceo de carga entre varios AP y también proporciona unas completas estadísticas de uso.

Nuevo PLC TP-LINK TL-WPA8730

El fabricante también ha lanzado un PLC con la última generación AV1200 que incorpora un punto de acceso Wi-Fi AC. El nuevo TP-LINK TL-WPA8730 permite transferir datos a través de la red eléctrica a una velocidad máxima de 1.200Mbps gracias al neuvo estándar, incorpora tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un punto de acceso doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750 por lo que conseguiremos hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias al estándar 802.11ac. En el KIT que se venderá próximamente tendremos uno de estos PLC junto al TL-PA8010P que será el que conectemos al router al no tener AP integrado.

TP-LINK_TL-WPA8730_KIT

Este nuevo PLC es compatible con la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android tpPLC que nos permite controlar el PLC fácilmente desde nuestro dispositivo. Otras características de este nuevo PLC es que tiene botón de emparejamiento, cifrado AES de 128 bits y también es compatible con IGMP para la reproducción de IPTV sin saturar la red. Además soporta hasta 4 niveles de QoS y hasta 8 prioridades VLAN.

Nueva cámara IP TP-LINK NC450

El fabricante también ha presentado la que es su última cámara IP, la nueva TP-LINK NC450 es una cámara que permite grabar en HD 720p, tiene infrarrojos para ver en condiciones de baja luminosidad o en la más absoluta oscuridad, además tiene un zoom de 10x, audio bidireccional (altavoz y micrófono) y también es robotizada, podremos ver la cámara de forma remota para cubrir un mayor ángulo de visión en cualquier momento. Una característica importante es que permite configurar notificaciones por email para enviar avisos por movimiento o por sonido, además también podremos enviar fotos o vídeos a un servidor FTP local o remoto, y con la aplicación tpCamera podremos recibir notificaciones push y también controlar la cámara fácilmente desde nuestro smartphone. Si queremos grabar vídeo localmente podremos introducir una tarjeta micro SD en su ranura.

TP-LINK_NC450

En cuanto a conectividad, la nueva TP-LINK NC450 incorpora Wi-Fi N con una velocidad de hasta 300Mbps y soporte con WPS, también incorpora un puerto Fast-Ethernet para conectarla vía cable a nuestra red.

Hasta aquí hemos llegado con todas las novedades de TP-LINK en el IFA 2015, os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante TP-LINK donde encontraréis análisis de sus últimos equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8