La tarifa Sinfín de Yoigo pierde toda la ventaja con respecto a sus rivales

Escrito por Adrián Crespo

Si algo funciona lo mejor es dejarlo tal y como está. Podría decirse que se trata de una de las máximas de la informática que se puede aplicar al mercado de las tarifas móviles. La última reforma que ha sufrido la tarifa Sinfín de Yoigo ha dejado en una posición bastante desfavorable a esta con respecto a otras de sus rivales.

De nada sirve buscar una solución en forma de seis meses con un 20% de descuento, ya que después de este periodo el precio es de 29 euros, con llamadas ilimitadas pero con una tarifa de datos que se ha reducido en 12 GB, disponiendo el usuario en la actualidad tan solo de 8 GB. Y es que aún son muchos los que no han salido de su asombro y se preguntan el motivo que ha llevado a la operadora a modificar una tarifa y mantener el precio, sobre todo si estás ofreciendo al usuario un producto inferior a su predecesor.

Los expertos del sector consideran un error clamoroso el movimiento por parte de la filial de Telia Sonera, dejando a su tarifa estrella en una posición muy desfavorable con respecto a los productos de las otras operadoras. Evidentemente los primeros movimientos para responder a este movimiento no se han hecho esperar.

Amena: 7 GB y llamadas ilimitadas por 24,90 euros

Tal y como nos informaron nuestros compañeros de Movilzona, desde Orange contraatacaban con una tarifa en mejores condiciones que la de Yoigo: a pesar de disponer 1 GB menos, esta posee llamadas ilimitadas por un precio de de 24,90 euros, suponiendo algo más de 5 euros de ahorro cada mes con respecto a la filial de Telia Sonera.

Este no será el único movimiento y es probable que los tres grandes operadores en su próxima reforma de tarifas tomen medidas para beneficiarse de este error.

Yoigo pierde también en cobertura 4G

La sana competencia entre los operadores llega también a las redes 4G, y es en este terreno donde la filial de la operadora nórdica tampoco consigue destacar, presumiendo en el caso de Amena de una red mucho mejor que la de esta. Por lo tanto, y llegados a este extremo, ya se sabía que la tarifa Sinfín tal y como estaba configurada no beneficiaba a la operadora, sobre todo por que el 80% del tráfico de datos aún pasa por la red de Movistar y deben pasar por caja. Por lo tanto, tras ver como su producto estrella ha perdido toda la ventaja (o han provocado que la pierda) desde esta se verán obligados a tomar a medidas a corto plazo.

¿Invertir en despliegue de una red propia y mejorar la cobertura? ¿Modificar de nuevo la tarifa Sinfín?¿Qué decisión crees que deberían tomar desde la operadora?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9