Remix Mini, un mini-pc con Android por sólo 30 dólares

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Todas las personas del mundo a menudo tienen grandes ideas, pero la mayoría de estas quedan olvidadas poco después al ser inviables e imposibles de llevar a cabo por la falta de dinero. El crowfunding es una nueva forma de financiación con la que usuarios individuales y empresas pueden conseguir fácilmente la financiación necesaria para llevar a cabo sus proyectos que, sin el dinero necesario, no podrían realizarse. Gracias a la financiación colectiva, muchas ideas para las que podría no haber financiación se están haciendo realidad. Un reciente ejemplo de esto es Remix Mini.

Tras una campaña de crowdfunding exitosa, 3 ex-empleados de Google han podido desarrollar un mini-ordenador de tan sólo 30 dólares con el que poder ejecutar y mover sin problemas el sistema operativo de su antigua compañía, Android. Este mini-ordenador ha sido bautizado como Remix Mini y pretende ser una alternativa de bajo coste a los ordenadores convencionales aprovechando un sistema operativo basado en Android adaptado para funcionar como un PC.

En cuanto al hardware de Remix Mini podemos diferenciar dos versiones. La versión más sencilla contará con 1GB de memoria Ram y 8 GB de espacio de almacenamiento interno. La versión algo más potente ofrecerá 2GB de memoria y 16GB de espacio de almacenamiento. Ambas versiones contarán con una tarjeta de red Ethernet, Wi-Fi integrado, conectividad Bluetooth y un puerto USB. Este equipo se conectará a un monitor o televisor a través del puerto HDMI, compatible incluso con resolución 4K.

Remix Mini conectado a un PC

Este mini-ordenador ejecuta el sistema operativo Remix OS, una versión de Android desarrollada por estos 3 ex-trabajadores. Remix OS busca poder ofrecer a los usuarios las posibilidades que cualquier otro sistema operativo para PC pero utilizando Android como sistema base y funcionando sobre un hardware limitado. Algunas de las posibilidades que ofrece este sistema operativo son el soporte para múltiples pantallas y al disponibilidad y compatibilidad con todas las aplicaciones disponibles en la Play Store. Los fundadores aseguran que tanto su ordenador como su sistema operativo están preparados para cumplir con todas las necesidades ofimáticas de cualquier usuario, especialmente tras la liberación de la suite de Microsoft Office para Android.

Para asemejar el uso de Remix Mini y Remix OS al de un sistema operativo de escritorio, los desarrolladores lo han hecho compatible con teclado y ratón, tanto por cable gracias al puerto USB como por Bluetooth. También cuenta con un explorador de archivos dedicado, similar al de Windows y con la posibilidad de redimensionar las ventanas del sistema operativo para potenciar la multitarea.

Está claro que no podemos esperar de este tipo de ordenadores lo mismo que de un ordenador convencional de 500 euros, sin embargo es probable que para muchos usuarios sea totalmente funcional para un uso de cara a navegar por la red y hacer uso de programas ofimáticos. Incluso para entremetimiento con la gran biblioteca de títulos de la Play Store. Mientras que algunas empresas apuestan por la era Post-PC, por ejemplo Apple con el nuevo iPad Pro, otras apuestan por una nueva era de mini-PCs que permitan a los usuarios con pocas necesidades de proceso disponer de un completo sistema informático por unos pocos euros.

¿Qué te parece Remix Mini? ¿Crees que este tipo de mini-ordenadores tiene cabida en el mercado de PCs?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10