Analizamos la nueva interfaz de Movistar+: del azul al negro

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
3

Hace unos días informábamos de la actualización de la interfaz del servicio IPTV de Movistar y después de probarlo durante unos días ya podemos aportar nuestra opinión. Y es que aunque parezca que el cambio más importante sufrido en la interfaz de Movistar+ solo es el color (de azul a negro) la realidad es que existen cambios muy interesantes.

Sobre todo la inclusión de los contenidos de Yomvi obligaba a una modificación del funcionamiento, permitiendo al usuario a acceder a estos de una forma mucho más rápida y sencilla. También hay que decir que si dispones de un reproductor multimedia o Smart TV podrás disponer de este servicio independientemente del decodificador de Movistar. Sin embargo, vamos a centrarnos en la nueva interfaz para los dispositivos del exmonopolio.

Lo primero que salta a la vista es que el azul se ha sustituido por el negro y que los contenidos seleccionados o aquellas opciones de los menús elegidas mantienen el color verde, siendo una combinación válida y que bajo nuestro de punto de vista es correcta, algo que también es aplicable a la EPG.

No todo es el cambio de color en la interfaz de Movistar+

Pero evidentemente lo importante no es el color sino qué funciones o retoques se han llevado a cabo en las ya existentes.

Mostrar más información

En primer lugar hay que decir que el cambio de interfaz permite mostrar una información mucho más visual, sobre todo en los contenidos bajo demanda y en el servicio de grabación, provocando que encontrar lo que el usuario desea sea mucho más sencillo si se navega por todos los contenidos.

movistar+ nueva interfaz

Integración de Yomvi

La joya de la corona era el servicio de Canal+ y creemos que la solución adoptada por Movistar ha sido más o menos acertada, ya que en la pantalla principal el usuario dispone de un acceso directo que le permite acceder a todos los contenidos que el usuario dispone en función de los paquetes de canales contratados.

interfaz de movistar+ yomvi

De esta forma el servicio de contenidos bajo demanda de Movistar y Yomvi conviven sin ningún tipo de problema y provocando que aquellos usuarios que no dispongan de un Smart TV puedan disfrutar de este sin la necesidad de cambiar de televisor.

Buscar contenidos continúa siendo tosco

Evidentemente no todo es bueno en la nueva interfaz y de nuevo se arrastra un problema que existe en la plataforma IPTV desde hace mucho tiempo: buscar contenidos. Aunque el usuario posee un campo de texto en el que puede introducir el nombre del título o incluso el nombre de algún actor y aparecen los resultados a medida que se introducen letras, la verdad es que es bastante tosca y se echa de menos algunos filtros que permitan acotar aún más las búsquedas.

Lentitud en equipos antiguos

movistar+ guia color negro

La actualización se está aplicando a todos los clientes de la compañía que tengan contratado el servicio e independientemente del modelo de decodificador. Nosotros disponemos de un ADB 3800, uno de los primeros decodificadores del servicio y un Zyxel que es relativamente actual (dos años de antigüedad más o menos). En este último la fluidez es la adecuada, sin embargo, en el primero se ha resentido y la navegación por los canales se mantiene correcta pero al recurrir a los menús esta se ha vuelto muy lenta y se ve como el equipo tiene problemas (una clara limitación de hardware).

Satisfacción con el cambio a pesar de todo

A pesar de todo y de los problemas existentes, la valoración global de la actualización es notable y nos encontramos ante una interfaz mucho más elaborada y que se encuentra a la altura de la relevancia del servicio. Sin embargo, es necesario mejorar el aspecto de la búsqueda de contenidos, ya que los contenidos bajo demanda cada vez tienen una mayor importancia y resolver el tema de la lentitud en determinados modelos de decodificadores. La solución a este último ya se sabe cuál es: sustituir los modelos antiguos por otros más actuales.


Continúa leyendo
  • jorge

    odioso!! hace daño a la vista!!

    • A mi personalmente me gusta más que al anterior y a simple vista se puede acceder mucho más fácil a más información aunque hay cosas aún muy mejorables

  • Mario

    No se ni como acceder a Yomvi desde la nueva interfaz. No me gusta el cambio.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10