Gmail añade una función para bloquear remitentes más fácilmente

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Hoy en día prácticamente todos utilizamos una cuenta de correo electrónico. En estas cuentas recibiremos correos y mensajes de todas aquellas personas que se quieren poner en contacto con nosotros, sin embargo es posible que también recibamos mensajes de terceras personas que no conocemos o con las que simplemente no queremos contactar. A este tipo de mensajes se les llama “correo no deseado”.

La principal diferencia del correo no deseado con el Spam es que el Spam suele ser publicitario y generado por ordenadores o piratas informáticos. El correo no deseado puede venir perfectamente de una persona física y real, pero con la que simplemente no queramos comunicarnos. Para evitar que nuestra bandeja de entrada reciba los mensajes de este remitente concreto podemos crear filtros personalizados, aunque el proceso es algo complejo y molesto simplemente para bloquear a un solo usuario.

Google ha recibido múltiples quejas por parte de los usuarios donde solicitaban que el proceso de bloqueo de usuarios ofensivos o no deseados pudiera ser más sencillo, por lo que finalmente la compañía ha querido facilitar esta configuración en su cliente de correo electrónico.

Google ha añadido a su cliente web de Gmail y a la aplicación para Android una nueva opción que nos va a permitir bloquear directamente todos los correos de un remitente concreto con un solo clic, sin necesidad de utilizar software o extensiones de terceros ni configurar los complejos filtros de correo. De esta manera, cuando recibamos un correo electrónico no deseado podremos abrir las opciones del mismo y veremos una nueva entrada llamada “Bloquear a …“.

Bloquear remitente de correo en Gmail

Si pulsamos sobre ella el remitente entrará directamente en nuestra “lista negra” y todos sus correos se enviarán automáticamente a la carpeta de Spam, no volviendo a leer nada de él. Si queremos revisar nuestra lista de bloqueos o desbloquear a un usuario concreto debemos entrar a “Ajustes” y veremos que dentro del apartado de filtros ahora también nos aparece una “lista negra” con estos contactos.

Lista de filtros y remitentes bloqueados de Gmail

Simplemente pulsamos sobre “Desbloquear” el remitente quedará fuera de la lista de bloqueo, y todos sus mensajes volverán a entrar directamente a la bandeja de entrada de nuestro correo. Por el momento no se sabe si esta función se implementará también en Inbox, la bandeja de entrada renovada de Google para Gmail.

Como podemos ver, esta sencilla función era totalmente necesaria y hasta ahora no estaba disponible. Poco a poco Google continúa mejorando su cliente de correo electrónico para poder seguir creciendo y mantener su cuota de mercado incluso pese a la fuerte competencia a la que se enfrenta.

¿Qué te parece esta nueva función? ¿Tienes contactos que pasar a tu lista negra de bloqueo?

Quizá te interese:

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10