Conoce los routers ASUS RT-N12 y RT-N12+, dos equipos de gama de entrada a precio competitivo

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS no solo tiene en su portfolio de routers equipos de gama alta, también tiene equipos de gama baja a un precio muy competitivo que nos servirán perfectamente si no somos demasiados exigentes con la red local. Del router que hoy os vamos a hablar es del ASUS RT-N12, un equipo de gama de entrada que cumple perfectamente con velocidades de Internet menores a 100Mbps.

Características Técnicas del ASUS RT-N12

Las principales características inalámbricas de este equipo es que incorpora conectividad Wi-Fi N, tiene dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R por lo que conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en esta banda de frecuencias. Las dos antenas que tiene son omnidireccionales y desmontables, además tienen una ganancia de 5dBi para proporcionar la máxima cobertura posible. Otras características inalámbricas es que tiene un botón WPS para sincronizar rápidamente los dispositivos con el punto de acceso y soporta todos los tipos de cifrados inalámbricos como WPA y WPA2. Por último, con el fin de proporcionar conectividad a Internet a nuestros invitados, el firmware ASUSWRT permite crear hasta 3 redes para invitados además del SSID principal.

ASUS_RT-N12_2Este router inalámbrico también se puede configurar en tres modos de funcionamiento, podremos utilizarlo como un simple router inalámbrico Wi-Fi, pero también como un punto de acceso (AP) y como un repetidor Wi-Fi universal (Range Extender). En cuanto a las características cableadas, tiene cuatro puertos Fast-Ethernet para la LAN, un puerto Fast-Ethernet para la WAN y no dispone de puertos USB.

Este router inalámbrico ASUS RT-N12 lo tenemos disponible en la tienda online GearBest a un precio de 25,28€, un precio realmente competitivo teniendo en cuenta todas las opciones que tiene su firmware. Os recordamos que en esta tienda los gastos de envío son gratuitos y que se puede pagar por PayPal.

Características Técnicas del ASUS RT-N12+

La principal diferencia de esta versión “plus” con respecto a la anterior en lo que se refiere a características técnicas, la encontramos en las antenas externas omnidireccionales de 5dBi, que en esta versión no son desmontables, por este motivo el router mejorará levemente la señal inalámbrica ya que no tendremos ninguna pérdida de señal por el conector RP-SMA que sí tiene el anterior. Otra diferencia se encuentra en el diseño de los puertos Fast-Ethernet y es que no están separados la LAN y WAN por colores tal y como se puede ver en la siguiente foto:

ASUS_RT-N12+_1

Por último, este equipo RT-N12+ es algo más pequeño que el modelo anterior. El ASUS RT-N12+ lo tenemos disponible en la tienda online GearBest a un precio de 20,54€ puesto en casa ya que tiene gastos de envío incluidos en el precio.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis análisis a fondo de sus routers, punto de acceso y tarjetas Wi-Fi.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10