OpenSwitch, la comunidad formada por varias empresas afines para construir una red más libre y escalable

Escrito por Rubén Velasco

El tráfico de red, especialmente en las empresas, cada vez es mayor y crece exponencialmente. A la hora de configurar la infraestructura de una compañía se debe prestar atención en que esta pueda ser fácilmente escalable y flexible, de manera que los usuarios puedan adaptarla lo más fácilmente posible a sus necesidades, tanto presentes como futuras, las cuales cada vez serán más complejas.

A la hora de configurar una red, especialmente en entornos empresariales, existen muchos fabricantes que buscan ofrecer a los usuarios el producto que mejor se adapte a las necesidades. Hasta ahora la mentalidad de los desarrolladores de cara al software que ofrecían a empresas era de código cerrado, complejo y poco escalable y flexible, frenando en muchas ocasiones el crecimiento de las empresas, sin embargo, poco a poco esta mentalidad está cambiando.

Varias empresas líderes en el sector de las telecomunicaciones como HP, Intel, Broadcom, Acton, Arista, Qosmos y VMware trabajan en conjunto con el fin de desarrollar una comunidad abierta para cubrir lo mejor posible las necesidades más exigentes de las empresas IT, al mismo tiempo que ofrecen un sistema flexible y escalable que se adapte sin problemas a todas las necesidades, presentes como futuras, que pueda tener una compañía.

Por ello, HP, junto a las empresas mencionadas anteriormente, han anunciado hace varias horas el lanzamiento de la Comunidad OpenSwitch, una comunidad abierta a todos los usuarios desde donde se podrá colaborar en el desarrollo de proyectos libres y la implementación de estos dentro de los diferentes entornos empresariales. Junto a esta comunidad también se ha lanzado un nuevo NOS (Network O.S.), sistema operativo de red, en el cual han colaborado todas las empresas de OpenSwitch con el fin de poder acelerar la innovación y dar un paso más hacia el futuro de las telecomunicaciones.

Este sistema operativo es totalmente de código abierto e implementa únicamente protocolos abiertos. Este sistema operativo permite a los programadores desarrollar de forma sencilla nuevos módulos específicos que se adapten a las necesidades de su red, así como priorizar la carga de trabajo y las tareas críticas de la red. Un sistema operativo abierto como OpenSwitch también eliminará los problemas de interoperabilidad y estructuras de licencias complejas típicas del software propietario.

Es cierto que existen ya varios sistemas operativos que ofrecen estas características, sin embargo, la mayoría de ellos no son de código abierto o, si lo son, no tienen liberado el código de todos los componentes internos del sistema. Con el nuevo sistema operativo OpenSwitch desarrollado por esta comunidad de empresas y desarrolladores podremos tener la certeza de tener un gran mantenimiento y soporte a la vez de poder contar con un sistema operativo abierto, moderno, gratuito y preparado para lo que nos depare el futuro a nivel de networking.

¿Qué te parece la comunidad OpenSwitch y el desarrollo de este sistema operativo libre para equipos de red?

Quizá te interese:

Fuente > Betanews

Continúa leyendo
  • luis

    La red con los dispositivos de Cisco, Juniper, Arista, Huawei es escalable aunque no sea barata. De hecho practicamente todo internet está construido a partir de éstos fabricantes.

  • unico

    Pues que son los albores de la Internet de varias velocidades sin duda alguna, lo camuflan con Openswitch pero si te das un paseo por la página de la FME se les ve el plumero a kilómetros.

  • Pingback: OpenSwitch, la comunidad formada por varias empresas afines para construir una red más libre y escalable | Te Odio y te Amo()

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9