NETGEAR presenta dos nuevos AP WAC720 y WAC730 de la familia ProSAFE

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking NETGEAR, ha presentado dos nuevos puntos de acceso inalámbricos de gama alta con la tecnología Wi-Fi AC y doble banda simultánea. Los nuevos modelos pertenecen a la familia ProSAFE de AP empresariales, los nuevos modelos son los NETGEAR WAC720 y NETGEAR WAC730 y ambos cuentan con opciones avanzadas de administración.

Características Técnicas del NETGEAR WAC720

Las principales características inalámbricas de este nuevo equipo es que es doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R, asimismo podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC. Por tanto, estamos ante un punto de acceso de clase AC1200. Un detalle importante que debemos resaltar es que este AP dispone de conectores RP-SMA para conectar las antenas externas, pero estas no vienen incluidas en el paquete por lo que deberemos comprarlas por separado.

Otras características inalámbricas es que dispone de WMM para proporcionar el máximo rendimiento posible, así como WDS para enlazarnos con otros puntos de acceso de la organización, podremos configurarlo en modo WDS punto a punto y también punto a multipunto, por último, este AP también permite configurarse en modo repetidor universal de Wi-Fi. El NETGEAR WAC720 dispone de una opción para ajustar la potencia de transmisión y evitar que la red inalámbrica provoque interferencias con otros AP, o al menos minimizarlas lo máximo posible.

WAC720

Respecto a la seguridad de la red inalámbrica, soporta los cifrados WEP, WPA y WPA2, asimismo también tiene soporte para WPA/WPA2 Enterprise permitiendo configurar un servidor RADIUS externo (IEEE 802.1x) con autenticación EAP TLS, TTLS y PEAP. Otras características respecto a la seguridad es que puede identificar los dispositivos autorizados que se conecten y tiene control por MAC.

Respecto a las características cableadas, dispone de un puerto Gigabit Ethernet (10/100/1000BASE-T) para la LAN con Auto Uplink, Auto MDI-X y también soporte PoE cumpliendo con los estándares 802.3af y 802.3at, de esta forma podremos alimentar el punto de acceso a través del propio cable de red Ethernet. Por último, también incorpora un puerto RJ-45 de consola para administrar el AP fácilmente. En cuanto a las opciones de administración, podremos administrar este AP a través de SSH, Telnet, vía web con HTTPS y también a través de SNMP.

Características Técnicas del NETGEAR WAC730

La única diferencia de este WAC730 con respecto al anterior es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias a sus tres antenas y a la tecnología Wi-Fi AC. Este equipo por tanto dispone de 3 conectores RP-SMA para instalar las antenas externas (no incluidas en el paquete).

Os recomendamos visitar la página web oficial del NETGEAR WAC720 y del NETGEAR WAC730 donde tendréis todas las características técnicas en detalle.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10