Conoce el repetidor Wi-Fi universal Edimax EW-7438AC AC750 en vídeo

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life

Hoy os traemos un nuevo unboxing de un dispositivo de red de Edimax, en esta ocasión os vamos a enseñar cómo es el repetidor Wi-Fi universal Edimax EW-7438AC, un equipo que nos permitirá repetir la red inalámbrica de nuestro hogar y que es compatible con la doble banda simultánea de los routers para proporcionarnos el mejor rendimiento posible.

La principal característica de los repetidores de Edimax es que tienen un gran rendimiento pero a su vez son unos dispositivos realmente pequeños, y este Edimax EW-7438AC no iba a ser una excepción. Este modelo nos permitirá repetir la señal inalámbrica a una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología WiFi N. Respecto a la banda de 5GHz, este equipo dispone una única antena en configuración MIMO 1T1R con una velocidad de hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC.

Para repetir la señal Wi-Fi tenemos dos modos de hacerlo, o utilizar la doble banda simultánea o activar la funcionalidad cross-band del equipo, con esta funcionalidad nos conectaremos a una banda de frecuencia (2.4GHz o 5GHz) y repetiremos la señal justo en la banda contraria, de esta forma aumentaremos la velocidad de transferencia de datos.

Este nuevo Edimax EW-7438AC se puede configurar en tres modos de funcionamiento distintos:

  • Modo repetidor universal Wi-Fi
  • Modo punto de acceso Wi-Fi
  • Modo Media Bridge

Una novedad muy importante de este equipo es que dispone de un pequeño interruptor que nos permitirá regular la potencia de emisión inalámbrica del punto de acceso, por lo que si tenemos un hogar pequeño podremos ponerlo en “modo green” para emitir a menor potencia, pero esto repercutirá tanto en la cobertura que ofrece así como en la velocidad Wi-Fi máxima.

Frontal del repetidor Edimax EW-7438AC

Por último, este equipo también dispone de un puerto Fast-Ethernet para conectar el equipo al router vía cable y que actúe como AP, o si lo configuramos en modo Media Bridge podremos conectar un equipo via cable como la Smart TV o el reproductor multimedia.

A continuación podéis ver nuestro vídeo del unboxing donde también contamos las principales características del equipo:

Próximamente veréis nuestro análisis a fondo donde encontraréis pruebas de rendimiento reales y os mostraremos a fondo el firmware de este nuevo Edimax, aunque os adelantamos que el aspecto será igual al de los anteriores equipos del fabricante.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis todos los análisis a fondo que hemos realizado hasta ahora, asimismo también podéis visitar nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración de equipos Edimax.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10