La publicidad llega al menú inicio de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Aunque Microsoft ya lanzó hace 3 meses la versión final de Windows 10, eso no significa que el sistema operativo esté ya finalizado y que no vaya a recibir nuevas características. La compañía aún sigue mejorando el sistema operativo y desarrollando nuevas funciones y características que se liberan previamente a los usuarios de su programa “Insider”, quienes las prueban antes de que estas lleguen a los usuarios finales a través de Windows Update.

Cada poco tiempo los usuarios “Fast” de Windows 10 Insider reciben nuevas compilaciones del sistema operativo con ciertas novedades, muchas veces sugeridas por los propios usuarios, pero otras implementadas por Microsoft con el fin de mejorar la experiencia de uso con el nuevo sistema operativo.

Esta misma semana se ha liberado una nueva compilación del sistema operativo para los usuarios “Fast” de Insider, la build 10565. Con esta nueva versión han llegado varias novedades importantes y útiles, por ejemplo, una mejora en la gestión de aplicaciones Modern y nuevas funciones para el navegador Microsoft Edge, sin embargo, también han llegado a escondidas otras características no tan esperadas por los usuarios, como la publicidad.

Los usuarios que han probado ya esta nueva compilación del sistema operativo han afirmado que en el nuevo menú inicio de Windows 10 se ha habilitado un apartado donde aparecen aplicaciones “sugeridas”.

Según la compañía, esta nueva función tiene la finalidad de promover el uso de las aplicaciones “Modern” en su nuevo sistema operativo, sin embargo, no deja de ser un movimiento publicitario donde los usuarios que pasen por caja tendrán la posibilidad de aparecer en este apartado de “aplicaciones sugeridas” desde donde poder promocionar sus aplicaciones.

Por suerte, al menos de momento, Microsoft permite desactivar esta característica desde el apartado Ajustes > Personalización > Inicio.

Aplicaciones promocionadas en Windows 10

No es la primera vez que Microsoft introduce publicidad en Windows 10

Aunque esto ha pasado desapercibido por muchos, no es la primera vez que Microsoft juega con esto en su nuevo sistema operativo. Los primeros días de lanzamiento de Windows 10, la compañía estaba distribuyendo entre todos los usuarios que instaban el sistema el título Candy Crush con una doble finalidad: en primer lugar, promocionar las aplicaciones y los juegos Modern para su nuevo sistema operativo y en segundo lugar el poder recibir ingresos, en esta ocasión, de la compañía King.

Una de las principales características de este sistema operativo ha sido desde el principio el ser gratuito, sin embargo, de sobra sabemos que no es así. Tanto con estos nuevos movimientos publicitaros como con la recopilación de datos e información personal que lleva a cabo el sistema operativo, el nuevo modelo de negocio de la compañía está claro.

¿Qué opinas de la nueva publicidad que Microsoft empieza a incluir en el menú inicio de Windows 10?

Quizá te interese:

Fuente > Techworm


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10