OwnCloud 8.2 ya se encuentra disponible

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

OwnCloud es una de las mejores plataformas para montar, configurar y administrar una nube personal, privada y gratuita similar a Dropbox, Google Drive o OneDrive. Gracias a esta plataforma vamos a poder alojar nuestros archivos en un disco duro local y acceder a ellos desde cualquier lugar siempre y cuando tengamos una conexión a Internet, igual que almacenar los archivos en plataformas de terceros, pero preservando la seguridad y la privacidad de nuestros datos.

OwnCloud tiene un plan de actualizaciones de 3 meses, es decir, cada trimestre suele publicar una nueva versión mejorando diferentes aspectos de la plataforma. El pasado mes de julio, los responsables del proyecto publicaron la versión 8.1 de esta nube cuyas principales novedades se centraban en mejorar la seguridad, el rendimiento y la estabilidad de la plataforma, aunque esto no es lo único que hay que mejorar.

Hace algunas horas los responsables de OwnCloud han liberado la nueva versión 8.2 de la plataforma. Esta nueva versión, al contrario que la anterior, se centra principalmente en mejorar la experiencia del usuario, tanto a nivel de apariencia como a nivel de control y configuración.

Uno de los elementos mejorados en esta nueva actualización es la galería de fotos. Aunque los usuarios de OwnCloud ya contaban con una galería de fotos, esta era bastante sencilla y poco funcional. Por ello, el programador Olivier Paroz ha desarrollado una nueva aplicación de galería, llamada por defecto “Gallery Plus” que ha sido reescrita desde cero para ofrecer a los usuarios una nueva experiencia a la hora de administrar y visualizar sus fotografías a través de la nube.

OwnCloud 8.2

Otra de las grandes novedades que se han incorporado en esta nueva versión de la nube es un centro de notificaciones. De esta manera los usuarios podrán obtener avisos mientras hacen uso de la interfaz web dotando a la plataforma de un aspecto renovado y moderno. El principal problema de este nuevo centro de notificaciones es que solo es compatible con una aplicación, y esta no viene instalada por defecto, por lo que lo más probable es que no podamos probar, aún, esta nueva característica.

Notificaciones OwnCloud 8.2

Para finalizar, otras de las mejoras que se han implementado en esta nueva versión de la nube son una mejora en los procesos de instalación y una mayor integración con los sistemas Windows Server, pensado principalmente para empresas. Otro elemento incorporado en esta nueva versión es ownCloud Proxy, un nuevo módulo que permite configurar una red privada para conectar el cliente con el servidor directamente, sin necesidad de hacerlo a través de Internet.

Como podemos ver, una importante actualización que llega con varias novedades importantes, aunque muchas de ellas aún tienen trabajo por delante. Los usuarios que quieran instalar esta nueva versión en su ordenador o en un servidor pueden descargarla de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

¿Eres usuario de OwnCloud? ¿Qué es lo que más te gusta o lo que cambiarías de esta nube privada?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10