Qualcomm Atheros anuncia nuevos chipsets MU-MIMO para routers y AP así como chipsets para PLC

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

La compañía Qualcomm Atheros ha anunciado nuevos chipsets que utilizarán el resto de fabricantes de equipos de networking para dotar a sus dispositivos de la última tecnología. En concreto, Qualcomm Atheros ha anunciado un nuevo chipset MU-MIMO para el Wi-Fi AC en routers y puntos de acceso, un nuevo chipset HomePlug AV2 para dispositivos PLC y también un nuevo chipset G.fast para xDSL.

Qualcomm Atheros IPQ40x8/x9

Este nuevo chipset de Qualcomm Atheros se incorporará a routers de gama alta próximamente, sus principales características es que este SoC incorpora cuatro núcleos y tiene arquitectura ARM. Soporta diferentes interfaces como USB 3.0, PCIe, SD/eMMC, Ethernet y también interfaces de tecnología 4G/LTE.

Este SoC es completo, incorpora la posibilidad de tener dos radios 802.11ac con dos antenas en cada uno de ellos, por tanto tiene soporte para doble banda simultánea. Este nuevo chipset además incorpora la tecnología MU-MIMO 2T2R, por lo que podremos conseguir una velocidad máxima de hasta 1.73Gbps en la capa física. Respecto a los puertos Ethernet, incorpora interfaces Gigabit Ethernet para LAN y WAN.

Estos nuevos chipsets se pueden usar a modo de doble banda simultánea (ideal para routers), o configurarlo como repetidor universal Wi-Fi doble banda simultánea e incluso tener dos bandas de 5GHz diferentes para potenciar el rendimiento (ideal para puntos de acceso).

Se espera que estos nuevos chipsets se incorporen en los equipos de los fabricantes a finales del primer trimestre de 2016.

Qualcomm Atheros PL42

La compañía también ha anunciado un chipset HomePlug AV2 de bajo coste, el PL42, que usa el chipset QCA7500 para proporcionar una velocidad máxima de hasta 1.5Gbps. Además incorpora el soporte TR-069 para proporcionar una mayor seguridad y la posibilidad de actualizaciones remotas. Este nuevo modelo actualmente ya se vende y estará disponible muy pronto en dispositivos PLC de gama media. Gracias a este nuevo chipset tendremos buenos dispositivos PLC a un precio más bajo de lo normal.

Qualcomm Atheros para conexiones xDSL

El fabricante ha anunciado un nuevo chipset de alto rendimiento G.fast, este nuevo chipset nos permitirá obtener una velocidad de hasta 1Gbps en redes xDSL con una distancia de hasta 100 metros a la central como máximo (bucle de 100 metros). Además también ha anunciado una plataforma completa para el desarrollo de equipos para el hogar conectado, esta tecnología será incorporada de Ikanos recientemente adquirida por el fabricante.

Esperamos muy pronto ver todas estas novedades en los equipos de fabricantes como ASUS, D-Link, Edimax, TP-LINK entre otros muchos. Pero debemos recordar que el chipset IPQ40x8/x9 lo veremos en equipos de gama media-alta y no en los tope de gama ya que es únicamente un 2×2 MU-MIMO, lo mismo ocurre con el PL42 que está orientado específicamente a la gama media y a rebajar su precio.

Fuente > Smallnetbuilder


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10