¿Por qué se ha producido el cierre de Popcorntime.io?

Escrito por Adrián Crespo

Si tenemos que hablar de uno de los servicios a los que la industria del cine tiene puesta la cruz este es sin lugar a dudas uno de ellos. Desde el cierre del servicio original, Popcorntime.io había acaparado la atención de los usuarios. Sin embargo, de forma totalmente inesperada, la semana pasada se confirmaba el cierre de este. ¿Qué ha fomentado esta decisión?

Pero vamos a remontarnos al comienzo de los problemas para conocer (o al menos aproximarnos) a los motivos que han provocado el cierre de este servicio que desde Netflix describieron como “su principal rival”. El lunes pasado algunos desarrolladores del servicio decidieron abandonar el proyecto sin previo aviso. Un día más tarde se conocía que estos se encontraban desarrollando de forma paralela un nuevo proyecto alternativo al ya existente, lo que enfadó a los responsables de este y desató la guerra. Esto se saldó con la expulsión de los “sublevados” del equipo y la creación de una brecha en el seno del equipo de desarrollo de Popcorntime.io.

Sin embargo, los problemas no acaban aquí, ya que horas más tarde la página web y las cuentas del servicio en las redes sociales eran desactivadas. Los responsables de este informaban de una pérdida de control sobre el dominio y las cuentas y que uno de los antiguos desarrolladores habría realizado el secuestro. También afirman que se solicitó la transferencia del dominio y que su actual propietario no fue partidario de la operación.

Uno de los responsables afirmaba que se hicieron configuraciones en el servidor DNS del dominio para que este no estuviese operativo. Aunque desde el equipo trataron de convencer a Gandi.net (proveedor de servicios de hosting) la solución no llegó y los propietarios se han visto obligados a echar el cierre.

Disputas internas y presiones externas han provocado el cierre de Popcorntime.io

popcorn time ataques xss

Cuando en un proyecto participan varias personas siempre resulta complicado realizar una toma de decisiones con cierto consenso. Parece ser que muchos integrantes del equipo no eran partidarios de que el servicio VPN vpn.ht formase parte de un acuerdo comercial. El problema añadido era que este servicio era propiedad de algunos miembros del servicio de contenidos. Además, se ha difundido durante las últimas horas una información en la que se confirmaba una demanda de parte de los miembros de desarrollo contra este servicio.

Todo esto desencadenó disputas internas y presiones que finalmente estallaron en la situación que hemos descrito con anterioridad y que ha provocado finalmente el cierre del servicio.

Sin embargo, hay que añadir que aunque no funcione el catalogo de contenidos, aún se pueden acceder a estos vía kat.

Bienvenida a Butter

A rey muerto rey puesto, un refrán que se puede aplicar a esta situación, ya que pasadas apenas unas horas desde el cierre ya existe sustituto, formado por el resto del equipo. Butter aún no está disponible pero se espera que a lo largo de esta semana vea la luz un servicio que tal y como lo describen será totalmente legal. Y aquí hay que hacer una pequeña aclaración, ya que Popcorntime.io no era ilegal en muchos países. en definitiva, el nuevo servicio estará formado por contenido abierto y libre, para evitar que se produzcan demandas.

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9