Sorteamos un repetidor TP-LINK RE450 con Wi-Fi AC1750 y puerto Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz

Hoy empezamos un nuevo sorteo en RedesZone.net gracias al fabricante TP-LINK, en esta ocasión vamos a sortear un repetidor Wi-Fi universal de gama alta del fabricante. El modelo en concreto que uno de vosotros va a poder conseguir gratis es el TP-LINK RE450, un equipo con tecnología Wi-Fi AC y doble banda simultánea real para extender tu red inalámbrica doméstica.

Características técnicas del TP-LINK RE450

Las principales características técnicas de este repetidor Wi-Fi es que incorpora doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC. Podremos repetir la señal inalámbrica en la banda de 2.4GHz a una velocidad de hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R, respecto a la banda de 5GHz podremos repetir la señal a una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC. Las antenas de la banda de 2.4GHz tienen 2dBi de ganancia mientras que las antenas de la banda de 5GHz tienen 3dBi de ganancia. Este equipo también dispone de un botón WPS que TP-LINK le ha llamado “RE” que son las siglas de Range Extender, de esta forma, al apretar este botón junto al WPS del router del que queremos repetir la señal se enlazarán y comenzarán a trabajar de forma conjunta.

RE450_1

Este repetidor incorpora dos modos de funcionamiento principalmente, el modo repetidor Wi-Fi doble banda real y también el modo “alta velocidad” donde por una banda recibiremos los datos y por la otra banda los enviaremos, de esta forma aceleraremos al máximo la red inalámbrica Wi-Fi. Con el fin de facilitar al usuario la colocación idónea del repetidor RE450 respecto al router principal, incorpora en su parte frontal (junto al botón RE) una corona con un LED que cambia de color dependiendo de la cobertura recibida, si lo tenemos de color azul  significa buena cobertura y si está de color rojo significa mala cobertura.

Por último, si queremos conectar equipos vía cable al repetidor Wi-Fi y tener acceso a la red local doméstica y a Internet, podremos utilizar su puerto Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN.

Os recomendamos visitar la página web oficial del TP-LINK RE450 donde encontraréis todos los detalles técnicos sobre el dispositivo.

Sorteo de un TP-LINK RE450

Para participar en nuestro concurso y ganar este fantástico repetidor Wi-Fi TP-LINK RE450 que está valorado en más de 70 euros, simplemente tienes que cumplir dos condiciones y posteriormente rellenar el cuestionario de Rafflecopter:

  • Seguir la cuenta oficial de TP-LINK Iberia en Twitter.
  • Poner el siguiente comentario en Twitter (sin las comillas): “Quiero el repetidor Wi-Fi AC TP-LINK RE450 que sortean @TPLINKIBERIA y @redeszone #LosMejoresRepetidores”.

a Rafflecopter giveaway

Este sorteo estará abierto desde el 2 de Noviembre de 2015 a las 20.00 (ahora) hasta el día 12 de Noviembre de 2015 a las 20.00.

¡Mucha suerte a todos!

Continúa leyendo
  • Luciano Lima

    Yay!

    I was wondering, I live in Brazil If I win you will send me the TP-LINK RE450, right?

    • Hi,

      Nope, this raffle is only for Spain, sorry.

      Regards.

  • David

    Lo habeis probado? Estoy pensando en comprarme un repetidor ac, para extender la red de un asus ac68, que me de la maxima velocidad y dudo entre este y el ASUS RP-AC56.

    • Hola,

      Este modelo no lo hemos probado, pero el RP-AC56 sí y no nos dio el rendimiento que esperábamos…

      • David

        Necesito uno (del tamaño de estos dos mas o menos) que me amplie la cobertura de mi asus ac68 en una zona de la casa y que me de almenos 150-200mbps de conexion en la banda de 5ghz. Cual es el que mejor resultado os ha dado? Otra opcion seria un PLC con wifi ac pero el unico que he visto que me puede servir es el devolo dlan1200+ wifi ac pero me parece demasiado grande para donde iria puesto. Gracias.

        • El problema de los repetidores doble banda, es que algunos son doble banda “real” (se conectan a 2.4GHz y repiten en 2.4GHz, pero además se conectan a 5GHz y repiten en 5GHz), pero otros no…la única forma de saberlo es probándolo. Desconozco si el TP-LINK es doble banda simultánea real…

          • David

            Segun dices tu mismo al principio de este articulo si que es doble banda simultanea real el tp link… En cualquier caso, que crees que me daria mejor resultado en cuanto a velocidad wifi: un repetidor tipo el asus o tplink o un plc devolo dlan1200+ wifi ac??

          • Claramente la opción de los PLC, porque no pierdes ancho de banda vía Wi-Fi. Sí es doble banda real por el aspecto del firmware: http://www.tp-link.es/resources/simulator/RE450%28EU%29_Emulator/index.html se ve que puedes conectarte a las 2 a la vez y repetir su señal también.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8