TP-LINK TL-MR6400: Conoce este router para el hogar digital con 4G LTE y Wi-Fi N300

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking ha lanzado un nuevo router con conectividad 4G LTE para conectarse a redes de banda ancha móvil de alta velocidad. El nuevo modelo es el TP-LINK TL-MR6400 e incorpora un módem 4G incorporado, únicamente tendremos que introducir la tarjeta SIM de nuestro operador de telefonía móvil y configurar el APN de nuestro operador para tener conexión a Internet.

Características Técnicas del TP-LINK TL-MR6400

Este nuevo router TP-LINK TL-MR6400 tiene dos antenas externas para la conexión 4G LTE y proporcionar conectividad a Internet a través de banda ancha móvil. Gracias a estas dos antenas externas y a que es categoría 4 LTE, podremos conseguir velocidades de descarga de hasta 150Mbps y una velocidad de subida máxima de hasta 50Mbps. En redes 3G podremos conseguir hasta 42,2 Mbps de descarga utilizando la tecnología HSPA+ Dual Carrier y una velocidad de hasta 5,76 Mbps de subida.

Este nuevo equipo es compatible con las siguientes bandas de frecuencias:

  • Bandas para 4G (FDD-LTE y TDD-LTE) : 800/900/1800/2100/2600MHz
  • Bandas para 3G (DC-HSPA+, HSPA+, HSPA, UMTS): 900/2100MHz
  • Bandas para 2G (EDGE/GPRS/GSM): 850/900/1800/1900MHz

Respecto a la conectividad Wi-Fi, este router tiene dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R por lo que conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Este equipo no es doble banda ni tampoco tiene Wi-Fi AC, es Wi-Fi N300 con banda simple. El TP-LINK TL-MR6400 sí incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente al router sin necesidad de introducir complicadas contraseñas, y también dispone de un botón de encendido y apagado del Wi-Fi para no tener que meternos en su firmware.

80x60Respecto a las características cableadas, este equipo dispone de tres puertos Fast-Ethernet para la LAN y un puerto Fast-Ethernet que puede funcionar como LAN/WAN. Gracias a que podemos usar un puerto como WAN, tendremos la posibilidad de usar este router como si fuera un router neutro, de hecho podremos utilizar la red fija como failover de la conexión inalámbrica en el caso de que haya una incidencia en la torre de telefonía.

Firmware

El firmware de este router permite la creación de una red Wi-Fi para invitados completamente separada de la red doméstica, de esta forma protegeremos nuestra privacidad. Otras características importantes es que dispone de un cortafuegos SPI, soporte para DynDNS y No-IP, incorpora compatibilidad con IPv6 y también dispone de las principales características de cualquier router como reenvío de puertos, UPnP, DMZ y control parental entre otras muchas opciones.

Precio y disponibilidad

Este nuevo TP-LINK TL-MR6400 ya se encuentra disponible en tiendas a un precio de 139€. Os recomendamos visitar la página oficial del fabricante donde tendréis el resto de características técnicas.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8