Los televisores con deco incorporado de Movistar llegarán antes de Navidad

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Ya sabíamos que la operadora estaba trabajando para crear televisores con deco integrado para que los usuarios pudiesen prescindir de los equipos externos. Sin ir más lejos, ayer hemos conocido que el HGU todo en uno se distribuirá muy pronto entre los usuarios de la operadora. Con respecto a los televisores todo parece indicar que se repartirán miles antes de Navidad.

Tal y como informa Miguel Ángel Uriondo en Sabemos, el televisor no necesitará ningún tipo de cable adicional y dispondrá de la posibilidad de conectarse con router que ofrece conexión a Internet y a los servidores de contenidos de Movistar+ haciendo uso de una interfaz inalámbrica. Podría decirse que el producto es muy similar a los Smart TV actuales de Samsung que permiten instalar la app de Movistar y visualizar contenidos sin la necesidad de disponer de un decodficador.

Por el momento no se conoce si será un producto que se introducirá de forma paulatina en los hogares, tal y como ha sucedido con el equipo HGU, si quedará restringido solo a las nuevas altas o si solo podrán optar a este producto los clientes que posean fibra óptica en el hogar.

Cómo configurar Movistar+ en FTTH haciendo uso de routers ASUS

Hace años la estrategia era clara: en caso de portabilidad a otro operador se recurría al regalo de dispositivos móviles en unas condiciones bastante ventajosas. Sin embargo, las necesidades de los usuarios han cambiado y conviene introducir nuevos alicientes, ya que hoy en día pocos son los usuarios que adquieren un dispositivo móvil a través de un operador.

movistar+ yomvi

Anteriormente, ya se supo que en el televisor no podremos ver ninguna marca y que solo dispondrá una única conexión, que será un USB. Desde Movistar no parecen preocupados que solo disponga de esta conexión, ya que afirman que este no será el único televisor existente en la vivienda de los usuarios.

También hay que resaltar otro aspecto muy importante: el equipo no es propiedad del usuario. Al igual que la ONT y los routers que se ofrecen en la actualidad son totalmente de alquiler y aquellos que abandonen la operadora deberán devolver estos productos.

Movistar y una nueva estrategia

Anteriormente hemos conocido el lanzamiento de alarmas dentro de los productos Fusión. En esta ocasión, sabemos que en las próximas semanas comenzará la distribución de televisores y todavía nos falta por saber qué sucederá con los videojuegos, una industria en la que quiere entrar evitando eso sí que el cliente tenga que disponer de otro dispositivo en su hogar.

¿Tendrán buena acogida estos dispositivos? ¿Servirá como contingencia efectiva de bajas?

Más información: Sabemos


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10