QNAP mejora las especificaciones técnicas de sus NAS TS-251 y TS-451

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El popular fabricante QNAP que se dedica específicamente a la fabricación de servidores NAS, ha renovado dos nuevos modelos de su portfolio con mejores características técnicas. Estas nuevas características técnicas nos permitirán transferir datos a mayor velocidad y disfrutar del contenido en alta definición en nuestra TV ya que tiene salida HDMI.

Características Técnicas

Los modelos de NAS que han renovado son los QNAP TS-251 y TS-451, estos dos nuevos modelos incorporan un potente procesador Intel Celeron de cuatro núcleos a una velocidad de 2.0GHz, además tiene soporte completo para instrucciones de 64 bits. Estos NAS podremos adquirirlos con una capacidad de memoria RAM de 2GB DDR3L pero permite su ampliación hasta los 8GB de memoria RAM.

Otras características muy interesantes de estos dos modelos es que incorporan dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0, de esta forma podremos conectar discos duros externos al puerto USB 3.0 para transferir datos a la máxima velocidad, ya sea para realizar copias de seguridad en el interior del NAS o para extraer información y llevarla a otro lugar fácilmente. Los puertos USB 2.0 están indicados para conectar impresoras en red local principalmente.

TS-251_traseraEstos dos NAS QNAP TS-251 y TS-451 incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation, de esta forma podremos tener un ancho de banda máximo de hasta 2Gbps Full-Dúplex (2Gbps de descarga y 2Gbps de subida a la vez), pero debemos tener en cuenta que necesitaremos un switch gestionable con soporte Link Aggregation para hacer esto.

QNAP ha dotado a este NAS de un puerto HDMI para conectarlo directamente a la TV o a un monitor externo, de esta forma podremos reproducir contenido en alta definición fácilmente, además el NAS incorpora un mando a distancia por infrarrojos para controlar los diferentes menús mientras estamos sentados en el sofá.

TS-451_traseraEl sistema operativo de los QNAP en estos equipos es el QTS 4.2, la última versión disponible actualmente, algunas de sus características es que permite el cifrado de los discos con AES 256 bits, realiza transcodificación de vídeo al vuelo e incorpora myQNAPcloud, la nube personal de QNAP.

Diferencias entre TS-251 y TS-451

Las principales diferencias entre los dos NAS es que el TS-251 tiene 2 bahías para alojar discos duros de 2,5 pulgadas y de 3,5 pulgadas, además también es compatible con discos en estado sólido. El modelo de 2 bahías podemos configurar sus discos en RAID 0 / 1, JBOD e individuales, el modelo de 4 bahías añade el RAID 5, 5 + hot spare, 6 y RAID 10.

El precio de estos nuevos equipos ronda los 350€ para el NAS TS-251 con 2GB de memoria RAM y llega hasta los 750€ para el NAS TS-451 con 8GB de memoria RAM. Os recomendamos visitar la página web oficial del QNAP TS-251 donde tenéis todas sus características al detalle, asimismo también podéis acceder a la web oficial del QNAP TS-451.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10