Anonymous realiza el deface de la web del Estado Islámico

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Continúan las acciones del grupo de hackers contra la organización terrorista. Después de actuar en las redes sociales, ya informamos con anterioridad que en su punto de mira se encontraban las páginas web oficiales del Estado Islámico. Según Ghost Sec, Anonymous habría realizado el hackeo de la página principal de la organización terrorista y habría realizado un deface.

Sin embargo todo esto por el momento solo está sirviendo al grupo de hackers para recibir críticas por parte de las autoridades, algo que ya sucedió tras dejar fuera de funcionamiento los foros que utilizan los miembros de este grupo terrorista para comunicarse y planear atentados. Muchos afirman que aunque se deje fuera de funcionamiento durante unas horas, el efectivo es casi mínimo, ya que pasado ese tiempo el recursos estará de nuevo disponible y harán uso de él o de otro.

Anonymous deja fuera de servicio el foro que utiliza el Estado Islámico

Sin embargo, algunas informaciones apuntan que la acción llevada a cabo por el grupo hackivista no habría consistido en realizar el deface del sitio web y que los resultados habían sido mucho mejores. Pero ya se sabe que cuando hackean un sitio web siempre se realiza el deface para llamar la atención de alguna forma y hacer los resultados un poco más visibles de cara a los usuarios, convirtiendo en esta ocasión la página del Estado Islámico en una tienda en línea de Viagra.

anonymous hackea la página web del estado islamico y realiza el deface

La base de datos podría estar en manos de Anonymous

Aunque es algo que no está confirmado, existen en Internet muchos rumores que apuntan a que el grupo de hackers habría dispuesto de acceso a la base de datos del sitio web y por lo tanto existe la posibilidad de que el grupo esté en condiciones de hacer públicos los nombres de algunos terroristas, algo que se ha considerado como el principal objetivo del colectivo.

Por el momento no existe ningún tipo de información al respecto salvo la del deface realizado, pero ya se sabe que de un día para otro el cambio puede ser radical y nos podemos levantar con novedades. Anonymous hizo pública un listado con más de 70 páginas web relacionadas con el Estado Islámico, solicitando colaboración entre los usuarios para conseguir el acceso a todas ellas.

Fuente | neowin


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10