LinkedIn para Android e iOS se parece mucho más a Facebook con la última actualización

Escrito por Adrián Crespo

Los responsables de la red social han hecho oficial el lanzamiento de la nueva versión de la red social y la verdad es que su parecido con la madre de las redes sociales es mucho mayor. Las nuevas versiones de las aplicaciones de LinkedIn tanto para iOS como Android llegarán en las próximas semanas, incluyendo también novedades en lo referido a funcionalidad.

La imagen que ofrece la versión es mucho más sería y se encuentra lejos de parecerse a una red social, según han comentado los responsables del servicio. Para hacer mucho más cercana y encontrar la información mucho más rápido, se ha procedido al rediseño de la interfaz haciendo que esta sea mucho más intuitiva, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de que será utilizada en dispositivo móviles.

Algunos usuarios tuvieron la oportunidad de probar la beta pública a mediados del pasado mes de octubre. Desde entonces, las opiniones han sido muy variadas y tenidas muy en cuenta por LinkedIn para resolver problemas de cada a la versión final. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es el enorme parecido existe con la aplicación de la red social Facebook.

Sin embargo, esto no es para desconocido para los expertos del sector de las aplicaciones móviles, afirmando que cada vez es más común que las aplicaciones converjan hacia un diseño común, existiendo al final pequeños aspectos que son los que marcan la diferencia entre estas.

linkedin nueva interfaz similar a facebook

 

Cómo obtener la nueva versión de las apps de LinkedIn y cuáles son las novedades

Además del lavado de cara que ha sufrido la interfaz, la nueva versión también posee nuevas funcionalidades. Ahora resulta mucho más fácil visualizar la información personal existente en el perfil así como las personas que lo visitaron y cuáles lo están compartiendo. La aplicación ahora permite sincronizar los eventos con el calendario del dispositivo, permitiendo al usuario organizar mucho mejor la agenda, a lo que hay que añadir que el servicio de mensajes se ha convertido en una aplicación muy similar a un chat.

En lo referido a la función de búsquedas, los responsables de la aplicación prometen unos resultados hasta un 300% más rápidos que en la versión anterior aunque no han detallado como se ha conseguido esta mejora.

Por último, hay que indicar que la aplicación solo funciona en las versiones Android superiores a la 4.0 y en el caso de iOS sucede algo similar, funcionando solo en la 8.0 o posteriores.

Descargar la actualización para dispositivos Android

Descargar la nueva versión para iOS

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10