WD My Cloud Mirror: Análisis de este NAS con dos discos WD Red y un precio de 285 euros

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Uno de los fabricantes más importantes en el mercado de los discos duros continúa evolucionando los dispositivos NAS y en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar el rediseño de uno conocido por muchos usuarios: el NAS WD My Cloud Mirror. En este caso, hemos disfrutado de uno con 4 TB de almacenamiento y un precio aproximado de 285 euros.

Es un NAS que podría servir para todos aquellos usuarios que se quieren iniciar en el mundo del almacenamiento doméstico y quieren un producto que sea fácil de configurar y manejar.  Teniendo en cuenta que utiliza My Cloud OS esto debería cumplirse, ya que se trata de un sistema operativo que posee una amistad muy amigable e intuitiva, no resultando complicada. A todo esto hay que añadir que el equipo se encuentra preconfigurado con un volumen RAID 1, permitiendo que los datos estén protegidos si alguno de los discos sufre un fallo, permitiendo sustituir este por otro de la misma capacidad y así restaurar el volumen de forma sencilla.

Este volumen se puede editar sin ningún problema y el usuario podrá elegir además entre un RAID 0 o JBOD. Esto quiere decir que el usuario dispone de hasta 4 TB de almacenamiento en función del tipo de volumen creado.

wd my cloud mirror extracción de discos

 

WD My Cloud Mirror y sus especificaciones hardware

Tal y como ya hemos mencionado, se trata de un equipo perteneciente al segmento de entrada, por lo que no esperemos hardware potente. En lo referido al procesador nos encontramos con un solo núcleo que funciona a 1,2 GHz, acompañado de 512 MB DDR3 de memoria RAM. En lo referido a conexiones, el NAS posee dos puertos USB 3.0 y uno Gigabit Ethernet, todos ellos ubicados en la parte trasera.

El diseño de la carcasa es lo único que no ha cambiado, predominando el blanco y ubicando los indicadores LED en la parte frontal dentro de una franja gris, acompañando el logotipo del fabricante y la denominación del modelo. En la parte superior encontramos el acceso que permite la extracción de los discos duros si fuese necesario, sin la necesidad de retirar ningún tornillo.

Una línea continuista para un dispositivo que puede tener una gran aceptación entre los usuarios que se quieren iniciar en el mundo del almacenamiento. Sin embargo, todavía toca conocer cuál es el rendimiento de este NAS, por lo que para conocer más detalles no dudes en consultar el análisis detallado.

Más información: Análisis del NAS WD My Cloud Mirror

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10