D-Link lanza el DWC-2000, una controladora Wireless para centralizar la gestión de AP

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking D-Link ha anunciado el lanzamiento del D-Link DWC-2000, una controladore Wireless centralizada. Este equipo es la plataforma única donde los administradores de la red podrán gestionar de forma segura y rápida todos los puntos de acceso de la organización. Este equipo está pensado para entornos de redes Wi-Fi de alta densidad donde se necesita una gestión centralizada de todos los AP.

Características técnicas del D-Link DWC-2000

Este nuevo equipo D-Link DWC-2000 garantiza la gestión avanzada y eficiente del acceso inalámbrico en medianas y grandes empresas, ideal para que los administradores de redes configuren todos los equipos simultáneamente. Este DWC-2000 permite gestionar hasta 64 puntos de acceso por controlador inalámbrico, llegando hasta los 256 puntos de acceso como máximo con licencias de actualización opciones por si en un futuro la red de expande. Además, este DWC-2000 puede gestionar hasta un máximo de 1.024 puntos de acceso si configuramos los controladores inalámbricos en clúster, por lo que estos equipos son la solución ideal para hoteles, campus universitarios y oficinas de múltiples plantas.

Algunas de las funcionalidades que podemos destacar de este controlador inalámbrico está la de configurar el canal inalámbrico de los AP de manera totalmente automática, para que no haya interferencias entre ellos y proporcionar siempre la mejor y mayor velocidad posibles. También podremos ajustar la potencia de emisión inalámbrica de los AP, configurar un portal cautivo, aplicar seguridad avanzada basada en RADIUS e incluso redundancia para que en caso que un AP se caiga, tener uno disponible para dar servicio.

Otras acciones que podremos realizar con esta controladora inalámbrica es que podremos establecer ajustes de configuración a un grupo de AP a la vez, para no tener que ir uno por uno, además también permite la configuración individual en caso de que sea necesario.

DWC2000 (2)

Aunque estos equipos de D-Link están orientados a un segmento profesional, la controladora D-Link DWC-2000 incorpora un asistente de configuración para añadir automáticamente los puntos de acceso D-Link compatibles con esta controladora. Gracias a esta funcionalidad no tendremos que ejecutar configuraciones complejas en cada punto de acceso. En el panel de control encontraremos el estado actual de todos los AP, tendremos una monitorización en tiempo real de todos los puntos de acceso para detectar lo antes posible cualquier tipo de fallo. Otras características de esta controladora es que optimiza el acceso corporativo con múltiples SSID, uno para el personal de la organización y otro para invitados con portal cautivo por ejemplo, además soporta Fast Roaming para que los clientes pasen de un AP a otro rápidamente sin pérdida de cobertura. Este equipo también soporta la gestión de VLANs 802.1Q basadas tanto en subred como en puerto.

Para evitar usuarios malintencionados, se ha dotado a esta controladora wireless de WIDS (Wireless Intrusion Detection System) para evitar Rogue AP y también clientes malintencionados, de esta forma evitaremos posibles amenazas a la seguridad de la red.

Desde el punto de vista del hardware, este equipo tiene 4 puertos Gigabit Ethernet y 4 puertos SFP 100/1000Mbps para conectarse con los AP o switches, también tiene 2 puertos USB 2.0, 1 puerto de consola con conector RJ-45 y una ranura para introducir un disco duro.

Puntos de acceso compatibles con la controladora

Actualmente los puntos de acceso de D-Link compatibles con el D-Link DWC-2000 son los siguientes:

  • D-Link DWL-8610AP
  • D-Link DWL-8600AP
  • D-Link DWL-8700AP
  • D-Link DWL-6600AP
  • D-Link DWL-3600AP
  • D-Link DWL-2600AP

Os recomendamos visitar la página web oficial de este controlador inalámbrico D-Link DWC-2000 donde encontraréis todas sus características técnicas.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9