Llega el nuevo WordPress 4.4 con mejoras en el contenido adaptable

Escrito por Rubén Velasco

WordPress es el CMS (sistema de gestión de contenidos) más utilizado en toda la red. Actualmente más del 25% de blogs y páginas web hacen uso de este gestor de contenidos dinámicos debido a su facilidad, personalización y posibilidad de aumento de funciones mediante extensiones. Para poder seguir la evolución de las necesidades de los portales y brindar a los usuarios una herramienta moderna, actualizada y, sobre todo, sus desarrolladores deben preparar actualizaciones periódicas que cumplan con este cometido.

Así llega una nueva versión de WordPress, la 4.4. Esta nueva versión, llamada en clave Clifford, llega con una serie de novedades y características especialmente pensadas para preparar el CMS para brindar contenido dinámico, tal como vamos a ver a continuación.

La primera de las novedades que llegan con WordPress 4.4 es un nuevo tema, Twenty Sixteen. Este nuevo tema aporta, según los desarrolladores, un diseño moderno para las webs más clásicas. Las principales características de este tema son un diseño fluido, flexible y personalizable compatible con todo tipo de dispositivos móviles.

Junto a este nuevo tema por defecto se ha añadido también un nuevo sistema de ajuste de las imágenes responsivas, de manera que ahora el tamaño de cualquier imagen incrustada en un blog se adaptará automáticamente en función a la resolución del dispositivo que la cargue.

WordPress 4.4 Twenty Sixteen

WordPress 4.4 también llega con más plataformas para incrustar en las entradas y novedades en el código

También se han añadido nuevas opciones para incrustar contenido, añadiendo a la lista de las ya existentes otras plataformas como Cloudup, Reddit Comments, ReverbNation, Speaker Deck, y VideoPress. También, con el nuevo WordPress 4.4, se van a poder incrustar entradas de otros blogs de WordPress simplemente copiando el enlace del blog en el editor.

Para finalizar, como era de esperar, se han incluido varios cambios internos de cara a los desarrolladores, como la disponibilidad de la nueva REST API, muy esperada y solicitada por los programadores y administradores web.

Toda la lista completa de cambios del nuevo WordPress 4.4 se encuentra disponible en su página web.

Todos los administradores web deben actualizar a la nueva versión lo antes posible, ya sea manualmente o a través del actualizador que viene por defecto en las versiones más modernas de WordPress. Al igual que recomendamos siempre que vamos a realizar cambios en un equipo o servidor, es altamente recomendable realizar una copia de seguridad completa de todo antes de comenzar con el proceso de actualización de manera que si algo sale mal podamos revertir los cambios y no perdamos el trabajo que, en ocasiones, habrá llevado años realizar.

¿Has probado ya el nuevo WordPress 4.4? ¿Qué te parecen las novedades incluidas en esta nueva versión?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9