ASUS ya tiene el firmware triple-vlan en su página web oficial, conoce los modelos que lo tendrán

Escrito por Sergio De Luz

Hace un mes os informamos que el fabricante ASUS había compilado un firmware especial para la triple VLAN de Movistar, y de esta manera, poder ofrecer todos los servicios de VoIP y Movistar+ a los usuarios de estos routers. Este firmware lo lanzamos en exclusiva en RedesZone y en el foro de ADSLZone para que los usuarios comenzaran a probar las nuevas funcionalidades.

El firmware que lanzamos lo estuvimos probando durante casi 2 meses de manera interna, con un resultado muy bueno aunque estaba basado en un firmware más antiguo y estable, para que en el caso de que hubiera problemas, poder localizarlos fácilmente. Algunos usuarios con configuraciones muy específicas se encontraron con problemas, como por ejemplo cambiar el rango de DHCP o cambiar el usuario “admin” por defecto, además los usuarios de iPhone se encontraron con problemas de consumo de batería debido a que este fallo se solucionó en firmwares posteriores.

Ahora el fabricante ASUS ha lanzado la funcionalidad triple VLAN para los clientes de Movistar con todas las mejoras introducidas anteriormente, es decir, tenemos en la última versión del firmware original pero incluyendo esta nueva funcionalidad.

Routers ASUS compatibles actualmente

Actualmente ASUS ha lanzado el último firmware con versión 3.0.0.4.378.9383 que incorpora esta funcionalidad Triple VLAN y corrección de errores, los routers compatibles actualmente son:

En las siguientes capturas de pantalla podéis ver en detalle el último firmware disponible que incorpora el comentario “Added Movistar Triple VLAN profile”:

En la página web oficial de descargas de ASUS podéis encontrar los últimos firmwares para vuestro equipo.

Routers ASUS compatibles próximamente

Los usuarios de los routers ASUS RT-AC68U y el ASUS RT-AC3200 se habrán dado cuenta que sus routers no son compatibles, sin embargo no os tenéis que preocupar, se espera que esta próxima semana lancen esta actualización. Este retraso de última hora es debido a una mejora en el chipset del router y su optimización en el propio firmware.

Cuando lancen el firmware para estos dos routers de manera oficial, lo podréis descargar directamente desde su página web oficial:

Routers ASUS compatibles en el futuro

Todos los routers de gama alta que el fabricante vaya sacando, tendrán por defecto esta funcionalidad para aprovechar el máximo la fibra óptica hasta el hogar de Movistar, algunos de estos routers son por ejemplo el ASUS RT-AC5300 y el ASUS RT-AC88U. Sin embargo, los routers de gama baja no tendrán esta funcionalidad debido a que el firmware ocupa bastante más espacio y requiere de un hardware apropiado, no obstante, los routers de gama baja normalmente son Fast-Ethernet por lo que tendríamos un cuello de botella en la propia conexión a Internet.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis los últimos análisis realizados.

Continúa leyendo
  • Fran

    Buenas a todos.
    Sin duda un gran avance para los que no estamos nada contentos con los Routers de movistar.
    ¿Se sabe cuando saldrá a la venta el Asus RT-AC88u en España?
    Saludos.

    • En semanas, yo ya lo tengo en casa para hacer un análisis 🙂

      • Fran

        Gracias. A ver si no tarda mucho, que se me hace el culito agua limón con los 8 puertos Giga incorporados.

        • riccardo

          en amazon . es lo tienen en preventa por algo menos de 400 euros

  • Pingback: ASUS ya tiene el firmware triple-vlan en su p&a...()

  • José maria

    Es una pena que Asus no de soporte al DSL-AC68U que es igual de potente y con el mismo chipset que el RT-AC68U, además de ser el modem/router top. Ojalá se pongan las pilas con este router ya que los usuarios no podemos comprarnos un router cada poco tiempo por un problema de no querer actualizar funcionalidades al firmware, ya que el hardware es 100% compatible como su hermano el RT-AC68U.

    Un saludo.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10