PhantomSquad amenaza con tumbar de nuevo Xbox Live y PlayStation Network estas navidades

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Cualquier jugador poseedor de una Xbox o PlayStation recordará, y no con mucho cariño, a , un grupo de jóvenes con una botnet en su poder que decidieron lanzar un ataque de denegación de servicio distribuido, DDoS, contra los servidores de Xbox Live y PlayStation Network para evitar que los usuarios pudieran conectarse sin problemas a Internet desde sus consolas, teniendo en cuenta que muchos la recibirían como regalo durante dichas navidades.

Ha pasado un año ya desde dicho ataque informático y no se ha vuelto a hablar mucho más del grupo de piratas informáticos, sin embargo, se acerca la Navidad y, por lo tanto, vuelve a crecer el temor a un nuevo ataque contra los servidores, especialmente tras una nueva amenaza por parte de un nuevo grupo de piratas informáticos.

Este nuevo grupo de piratas informáticos se hace llamar “PhantomSquad” y, tal como ha anunciado en las redes sociales, durante la Navidad va a lanzar un nuevo ataque para dejar sin servicio a los usuarios de las consolas de Microsoft y Sony, impidiendo que estos puedan conectarse a las diferentes plataformas online de sus respectivas consolas.

PhantomSquad asegura que Sony y Microsoft son vulnerables

Mientras que Microsoft ya ha detectado algunos problemas en sus redes (probablemente pruebas realizadas por estos piratas), desde Sony no han hecho declaraciones al respecto. Ambas compañías aseguran haber protegido correctamente sus servidores para mitigar estos ataques tras la lluvia de quejas del año pasado, sin embargo, habrá que esperar a ver si de verdad las medidas aplicadas son realmente efectivas.

Aunque por el momento no se sabe mucho más de este grupo de piratas informáticos, en los últimos días ya han hecho bastante ruido al amenazar y cumplir sus amenazas contra otras plataformas.

PhantomSquad ya ha cumplido otras veces sus amenazas

Hace unos días, este grupo de piratas informáticos lanzó en las redes sociales una amenaza a la plataforma Reddit donde aseguraban que iban a dejarla sin servicio. Poco después, los responsables de este portal confirmaron tener problemas en sus servidores debido a una alta carga en los mismos, llegando a estar algún tiempo fuera de línea.

Amenazas PhantomSquad

Por el momento habrá que esperar para ver si de verdad se cumplen las amenazas y, aunque se lleve a cabo el ataque informático, es probable que tanto Microsoft como Sony hayan aprendido la lección del año pasado y protegido correctamente sus redes para no sucumbir ante un nuevo ataque DDoS, pese a lo complicado que es bloquear y mitigar estos ataques.

Al igual que el Grinch, el año pasado fue LizzardSquad quien robó la Navidad a muchos jóvenes que compraron una videoconsola de nueva generación. Este año, de cumplirse las amenazas, quien nos robará la navidad será un fantasma, hasta ahora poco conocido, pero que sin duda dará mucho de qué hablar.

Las redes sociales de LizzardSquad y PhantomSquad son muy similares. ¿Serán los mismos responsables? ¿Conseguirán tumbar de nuevo los servidores de PlayStation Network y Xbox Live? El tiempo lo dirá.

¿Qué opinas sobre PhantomSquad? ¿Crees que este grupo de piratas informáticos cumplirán sus amenazas?

Quizá te interese:

Fuente > The Hacker news


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10