Conoce el ASUS RT-AC88U (y a sus 8 puertos Gigabit para la LAN) en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz
Routers

Ya tenemos con nosotros el ASUS RT-AC88U, uno de los routers más esperados por los usuarios más exigentes, y es que sus características técnicas son de un verdadero tope de gama, sin embargo, su firmware ASUSWRT tiene unas sorpresas muy interesantes para los jugadores online que les permitirá tener menos latencia en la conexión y una velocidad media mayor sin esfuerzos.

RT-AC88U será el rey de las conexiones cableadas

El fabricante ASUS cuando presentó mundialmente este nuevo router nos sorprendió a todos, decidieron dar un paso adelante y satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes. Este nuevo equipo dispone de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con aceleración NAT para conseguir el máximo rendimiento en la red local, este RT-AC88U es el primer router de ámbito doméstico en disponer de un switch de 8 puertos para la LAN ya que normalmente tenemos únicamente 4 puertos. Muchos usuarios deciden cablear sus hogares para disfrutar al máximo de la conexión a Internet y también del contenido multimedia localmente, por este motivo, la mayoría necesitan adquirir un switch además del propio router ya que los cuatro puertos se nos quedan realmente cortos.

rt-ac88u_trasera

Ahora ASUS no solo ha incorporado 8 puertos sino que su firmware incorpora el estándar Link Aggregation para sumar el ancho de banda de dos interfaces y conseguir hasta 2Gbps Full Dúplex de velocidad, de esta forma podremos conectar un servidor con doble NIC o un switch gestionable para tener un enlace a 2Gbps en lugar del típico a 1Gbps.

ASUS no se olvida del Wi-Fi ni de los USB

Otras características de este nuevo router es su doble banda simultánea con Wi-Fi AC, antenas en configuración 4T4R y la tecnología NitroQAM. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.000Mbps gracias al Wi-Fi N con las cuatro antenas externas y la modulación de frecuencia en cuadratura de 1024QAM, anteriormente se utilizaban 256QAM si el router era compatible con la tecnología TurboQAM para conseguir 200Mbps por cada flujo de datos, ahora podremos conseguir hasta 250Mbps por cada flujo. Respecto a la banda de 5GHz, tenemos exactamente la misma configuración pero con la tecnología Wi-Fi AC, por lo que podremos conseguir hasta 2.167Mbps gracias a sus cuatro antenas externas y al NitroQAM de Broadcom.

Por último, también incorpora un puerto USB 3.0 de alto rendimiento y un puerto USB 2.0.

Descubre el ASUS RT-AC88U en vídeo

En el siguiente vídeo podéis ver las principales características del equipo así como observar cómo es físicamente este nuevo router:

En estos momentos estamos realizando el análisis del equipo, esperamos publicarlo en las próximas semanas ya que hay muchas características nuevas que probar. Para que la espera no se haga tan larga, podéis ver otros análisis de ASUS en la página dedicada al fabricante.


Continúa leyendo
  • cocori002

    ¿Cuando estará disponible en España y a que precio? quiero pillarlo pero solo lo veo por amazon.com y por supuesto cuando tenga triple vlan para movistar+.

  • cocori002

    Acaban de ponerlo en preventa en amazon, pero el precio me parece desorbitado y aun sin soporte para movistar+…

    • Hola,

      El precio será de 349€ según me han dicho, sobre el soporte para Movistar+, lo tendrá en próximas versiones de firmware.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10