Elimina posibles virus ocultos en tu sistema con Kaspersky Virus Removal Tool

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Aunque dos siempre es mejor que uno, en el caso de los antivirus para PC esto no es así. Nunca se deben utilizar dos antivirus a la vez en un mismo ordenador debido a que los motores de ambos entran en conflicto, lo que puede llegar incluso a dejar el sistema totalmente bloqueado. Esta regla se aplica a los antivirus convencionales, es decir, a aquellos que instalamos en el sistema y que quedan ejecutándose en segundo plano buscando constantemente cualquier indicio de malware que pueda comprometer nuestra seguridad y protegiendo así nuestro sistema en tiempo real.

Para aquellos usuarios a los que les gusta obtener segundas opiniones sobre la seguridad de sus sistemas, existen otras medidas de seguridad, como los antivirus portables, que han sido desarrollados para realizar análisis a demanda de los sistemas, eliminando su motor de análisis automático y teniendo que ejecutarlos manualmente cada vez que queremos buscar cualquier indicio de malware en nuestro ordenador, evitando así cualquier conflicto con los otros programas de seguridad en tiempo real instalados en el sistema. Uno de estos antivirus es Kaspersky Virus Removal Tool.

Kaspersky Virus Removal Tool es una herramienta gratuita desarrollada por la empresa de seguridad rusa Kaspersky que nos va a permitir realizar análisis a demanda de nuestro sistema en busca de cualquier virus oculto en él y ayudarnos a eliminarlo para desinfectar nuestro sistema.

Podemos descargar esta herramienta de forma gratuita desde la web oficial de Kaspersky. Esta herramienta de seguridad es portable, por lo que no tendremos que instalarla en nuestro ordenador. Una vez descargada la ejecutamos y lo primero que veremos, tras aceptar los términos de licencia, será la ventana principal de la misma.

Kaspersky Virus Removal Tool - ventana principal

Desde el apartado “Change Parameters” podremos elegir los elementos que vamos a analizar. Por defecto analizaremos la memoria del ordenador, el sector de arranque y todos los elementos que se ejecutan junto al sistema, sin embargo, es posible añadirle también la opción para que analice el disco duro del sistema al completo, fichero por fichero.

Kaspersky Virus Removal Tool - Apartados a analizar

Una vez todo listo simplemente debemos pulsar sobre “Start Scan” y comenzará el análisis del sistema. Si la base de datos está desactualizada veremos un mensaje donde nos preguntará si queremos actualizarla. De lo contrario, comenzará el análisis.

Kaspersky Virus Removal Tool - Buscando virus

Durante el proceso, Kaspersky Virus Removal Tool nos mostrará información sobre el proceso del análisis y, en el caso de que se detecten archivos maliciosos, una lista de los archivos infectado. Una vez finalice el análisis, el programa nos mostrará una serie de acciones a realizar para cada archivo infectado.

Kaspersky Virus Removal Tool - Resumen del análisis

En caso de que se detecte alguna infección, se recomienda elegir la opción de enviar a cuarentena ya que así, en caso de tratarse de un “falso positivo”, podremos restaurar los archivos en cualquier momento. Como hemos dicho, esta herramienta solo nos permitirá realizar análisis “a demanda” en busca de virus que ya hayan infectado nuestro sistema, pero en ningún momento nos ofrecerá una protección en tiempo real contra el malware que amenaza nuestro sistema constantemente desde la red.

¿Qué te parece Kaspersky Virus Removal Tool? ¿Sueles utilizar otros antivirus portables a modo de “segundas opiniones”?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10