Los mejores dispositivos PLC para regalar esta Navidad

Escrito por Adrián Crespo
PLC

Los regalos tecnológicos son cada vez más comunes por estas fechas. Cámaras fotográficas y de vídeo, videoconsolas, smartphones, tabletas, ordenadores, televisores y así hasta completar una larga lista. Sin embargo, si buscas ser un poco más ingenioso y regalar uno de los mejores dispositivos PLC que este año han pasado por nuestras manos presta atención al siguiente listado que te ofrecemos.

En esta ocasión, hemos querido que este artículo lo conformen tres equipos que en nuestras pruebas han destacado por su buen funcionamiento y estabilidad, añadiendo que poseen características muy distintas, adaptándose uno mejor que los otros a las necesidades de cada usuario. Y es que a la hora de elegir uno de estos hay que tener muchos aspectos en cuenta, como por ejemplo, la necesidad o no de punto de acceso Wi-Fi o el número de puertos de red que se utilizarán.

Para saber cómo elegir y qué aspectos hay que tener en cuenta tal vez te interese leer este artículo antes de continuar:

La guía definitiva para escoger un dispositivo PLC

Después de las consideraciones previas vamos a entrar en detalles con los tres dispositivos PLC que los miembros de RedesZone han elegido, tratando sobre todo de que la variedad sea la predominante. Junto con cada PLC indicaremos posibles sitios de compra donde consideramos que el precio se ajusta al rendimiento y calidad de los dispositivos

devolo dLAN 1200+ Wi-Fi AC

devolo dLAN 1200+ WiFi ac

Se tratan de los últimos equipos comercializados por el fabricante alemán y su principal características que los hace únicos a día de hoy es la existencia en el PLC supletorio de un punto de acceso Wi-Fi AC de altas prestaciones. Aunque el principal es más reducido en lo referido a dimensiones, esto no evita que incluya un enchufe eléctrico y un puerto de red Gigabit Ethernet. Si hablamos del supletorio, además del punto de acceso inalámbrico que ya hemos mencionado, posee dos puertos de red Gigabit Ethernet y un enchufe eléctrico, evitando en ambos casos que los enchufes donde están conectados los equipos queden desaprovechados.

Estos PLC ofrecen haciendo uso de la red eléctrica una velocidad de hasta 1.200 Mbps, ofreciendo más de 300Mbps de forma real para que el usuario pueda disfrutar de Internet sin ningún problema.

Más información: Análisis de los PLC devolo dLAN 1200+ Wi-Fi AC.

¿Dónde comprar?

TP-LINK TL-PA8030P

tp-link tl-pa8030 grande

Sobre todo una gran conectividad. Así podríamos resumir los equipos tope de gama de este fabricante. Y es que entre el PLC principal y supletorio nos encontramos ante nada más y nada menos que 6 puertos de red Gigabit Ethernet que se reparten de forma equitativa entre los dos equipos. Con un diseño muy elegante que forma parte de una carcasa totalmente renovada con respecto a generaciones anteriores, estos dispositivos son capaces de ofrecer velocidades de hasta 1.200 Mbps que se ven traducidos en más de 500 Mbps de velocidad efectiva que el usuario tiene disponible para descargar, jugar en línea a sus videojuegos favoritos o navegar haciendo uso de la velocidad de las conexiones FTTH o HFC.

Además de los puertos de red ya mencionados, hay que decir que cada dispositivo también incluye un enchufe eléctrico que permitirá conectar regletas y así evitar que el enchufe al que se conecten quede desaprovechado.

Más información: Análisis de los PLC TP-LINK TL-PA8030P.

¿Dónde comprar?

FRITZ!Powerline 1000E Set

FRITZ!Powerline 1000e set analisis

Al contrario de los dos anteriores, nos encontramos ante unos que son totalmente opuestos en varios aspectos. En primer lugar hay que decir que no poseen enchufe integrado, por lo que hay que hacerse a la idea que el enchufe que utilicemos quedará totalmente inutilizado. Poseen un puerto de red Gigabit Ethernet y permiten hasta 1.200 Mbps haciendo uso de la red eléctrica, con una velocidad efectiva muy similar a los del fabricante alemán devolo.

Con respecto al diseño, habría que decir que sin lugar a dudas es el equipo más delgado de los tres, por lo que encontrar una ubicación no debería resultar para nada complicado.

Más información: Análisis de los FRTIZ!Powerline 1000E Set.

¿Dónde comprar?

Sección de análisis de dispositivos PLC

Podría decirse que cada usuario es un mundo y que resulta muy complicado satisfacer las necesidades de todo con solo tres dispositivos, por este motivo, para todos aquellos que queráis regalar o compraros un PLC os recomendamos que visitéis nuestra sección de análisis de PLCs, donde podréis encontrar una mayor variedad y muchas más opciones entre las que elegir.


Continúa leyendo
  • Jose Luis Moran

    Estimados por favor una consulta… cualquiera de sus equipos PLC funcionarian en America del Sur especificamente en Ecuador!!… necesito comprar unos pequeños para una casa..
    cuanto de corriente necesita?? y a cuanto transmitirian… muchas gracias

    • Sería necesario consultar qué fabricantes poseen versiones para América del Sur, ya que no todos los modelos se comercializan en todos los países

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10