Las mejores cámaras IP para regalar esta Navidad

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP

Los sistemas de videovigilancia profesionales han encontrado en estos dispositivos una dura competencia. Cada vez son más los usuarios que recurren a estos equipos como solución alternativa y más barata que los primeros. Por este motivo y teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, os ofrecemos un listado con algunas cámaras IP para regalar esta navidad.

La realidad es que en este mercado existe una gran cantidad de alternativas, ya que cada dispositivo posee una configuración que podía considerarse única, permitiendo al usuario elegir aquella que mejor se adapte a sus necesidades. Cabezal robotizado, vídeo en HD, ranura microSD, Wi-Fi, puerto de red y así hasta completar un largo listado de especificaciones que los fabricantes ponen al servicio de los usuarios. Tampoco nos podemos olvidar de la nube, ya que todo los fabricantes poseen una más o menos compleja, permitiendo el control de estas desde cualquier terminal móvil y lugar sin necesidad de hacer malabares con la configuración del router.

D-Link DCS-935L Monitor HD

D-Link_CamaraWiFi_DCS-935L_mydlinkHome

Este equipo destaca en primer lugar por una resolución HD 720p, visión nocturna gracias a 4 LEDs infrarrojos, grabación de audio gracias al micrófono integrado y la existencia de una conexión inalámbrica Wi-Fi AC con una antena interna en configuración MIMO 1T1R consiguiendo una velocidad de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 433Mbps en la banda de 5GHz. Esto garantiza que la información se envíe con total fluidez y no existan problemas entre la cámara IP y el router que ofrece acceso a Internet.

Con todo lo que hemos dicho, puede parecer un dispositivo caro, sin embargo, en la actualidad el equipo se puede conseguir por una cantidad próxima a los 100 euros o incluso un precio mucho menor.

Más información: Análisis de la cámara IP D-Link DCS-935L Monitor HD.

¿Dónde comprar?

Edimax IC-7113W

edimax ic-7113w

Al igual que el anterior, una cámara IP que ofrece una resolución HD 720p con 8 LEDs infrarrojos acompañados de un sensor de movimiento y de un micrófono y unos altavoces que permiten la comunicación en ambos sentidos, todo ello ubicado en un cabezal robotizado que se puede controlar tanto desde equipos de escritorio como dispositivos móviles con suma facilidad. Pero aún hay más, ya que el fabricante ha añadido un sensor de temperatura y humedad, una ranura que permite la utilización de tarjetas microSD y así almacenar las imágenes y los vídeo de forma local, además de una conexión inalámbrica Wi-Fi N y puerto Fast Ethernet.

Aunque su precio de lanzamiento se encontraba en torno a los 180 euros, ahora se puede encontrar en diferentes tiendas por 160 euros o incluso menos.

Más información: Análisis detallado de la Edimax IC-7113W.

¿Dónde comprar?

SpotCam HD

spotcam HD 1

Por un precio que ronda los 120 euros, este dispositivo ofrece una resolución HD 720p, visión infrarroja, sensor de movimiento un altavoz y micrófono permitiendo las comunicaciones a través de audio en ambos sentidos. Aunque no posee puerto de red, la cámara IP posee una conexión Wi-Fi N que permite conectar el equipo a cualquier router que ofrece acceso a Internet. Al igual que la primera no es robotizada, pero sí que ofrece un DVR en la nube que permite alojar al usuario tanto los vídeos como imágenes tomadas, permitiendo su gestión gracias a un intuitivo menú de configuración web.

Más información: Análisis de la cámara IP SpotCam HD.

¿Dónde comprar?

Foscam C1

foscam_c1_destacada

Permite la utilización de tarjetas microSD de hasta 32 GB en la ranura que posee y ofrece una resolución HD 720p, algo que ya es común en la mayoría de cámaras IP. Los infrarrojos existentes permiten ver en condiciones de poca luz y un ángulo de visión de hasta 115 grados. La cámara IP también está equipafda con un puerto de red Fast Ethernet y una conexión inalámbrica Wi-Fi b/g/n en la banda de 2.4GHz, ofreciendo una velocidad de hasta 150 Mbps. El dispositivo se puede conectar a la plataforma cloud del fabricante y permitir su gestión de forma remota, tal y como sucede con las anteriores.

Con respecto al precio, es la más barata de las cuatro, con un precio de salida al mercado que rondaba los 80 euros.

Más información: Análisis detallado de la cámara IP Foscam C1.

¿Dónde comprar?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10