Novedades del fabricante TP-LINK en el CES 2016: Nuevos routers con características únicas

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de dispositivos de networking TP-LINK, ha presentado en el CES 2016 sus nuevos routers de gama alta y que cuentan con características únicas, nunca vistas hasta ahora en un router doméstico. Estos equipos suponen un claro trabajo de innovación para destacar entre sus más directos rivales, y desde luego que con estos equipos lo han conseguido.

TP-LINK Talon AD7200

Ayer os contamos en detalle las principales características de este nuevo router del fabricante que incorpora la tecnología 802.11ad, capaz de trabajar en la banda de 60GHz y proporcionar una velocidad altísima en la red inalámbrica. Os recomendamos visitar el artículo sobre el TP-LINK Talon AD7200 donde os contamos todas sus características al detalle.

TP-LINK SR20 Smart Home Router

La compañía TP-LINK también ha anunciado un nuevo router doméstico, el TP-LINK SR20 se caracteriza por incorporar en el router la tecnología ZigBee y Z-Wave. Estas tecnologías inalámbricas sirven para gestionar de manera inalámbrica toda la línea de dispositivos para automatizar el hogar que TP-LINK está actualmente desarrollando. De esta manera, no tendremos que comprar “bases” con estas tecnologías, sino que directamente el router las integrará por lo que ahorraremos espacio y también dinero en comprar un nuevo dispositivo específico para ello. El fabricante ha declarado que la familia de dispositivos Smart Home consistirá en unas cámaras IP en HD, bombillas con tecnología Wi-Fi, enchufes inteligentes y también un interruptor que monitoriza la energía y nos dice en todo momento el consumo en tiempo real.

tplink_sr20

Respecto a las características técnicas de este router, es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, por lo que podremos conseguir hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz y una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus tres antenas duales en configuración MIMO 3T3R. Este equipo dispone de un procesador de doble núcleo a 1GHz, también tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para compartir archivos en red local e Internet. Otra característica muy interesante es que dispone de una ranura para tarjetas SD, por lo que podremos leer fácilmente el vídeo y las fotos de nuestras cámaras.

TP-LINK no se ha olvidado de incorporar una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y proporcionar una interfaz de monitorización y control para gestionar los dispositivos Smart Home, por supuesto incorpora todas las características que ya tenían sus routers domésticos táctiles.

La compañía no ha anunciado ni la disponibilidad ni tampoco el precio.

TP-LINK Archer C5400

El fabricante TP-LINK ha anunciado también un equipo con chipset Broadcom y triple banda simultánea. Este nuevo equipo permite proporcionar una velocidad de hasta 1.000Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología Wi-Fi N y al NitroQAM de Broadcom, además tiene dos bandas de 2.167Mbps cada una, esta velocidad la conseguiremos gracias a la utilización de cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R y al NitroQAM que usa una modulación de 1024-QAM. Estamos ante un router capaz de conseguir una velocidad de hasta 5.334Mbps si sumamos las tres bandas de frecuencias.

Tal y como podéis ver en la imagen, tiene el mismo aspecto del Talon AD7200.

TP-LINK Talon AD7200_apertura

Este router tiene un procesador Broadcom de doble núcleo a 1.4GHz, además cada radio incorpora su propio co-procesador para descargar de trabajo a la CPU principal. Este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0.

El firmware soporta Smart Connect para que gestione de manera automática la utilización de las tres bandas de frecuencias, además también dispone de redes Wi-Fi para invitados y permite la gestión con la aplicación TP-LINK Tether para iOS y Android.

Este equipo estará disponible a partir de abril pero aún se desconoce su precio, no obstante, es posible que esté a un precio parecido al de sus rivales, de unos 330€.

TP-LINK Archer C3150

Este router tiene exactamente las mismas características que el C5400 pero únicamente dispone de un radio en la banda de 5GHz, es decir, tendremos la banda de 2.4GHz a 1.000Mbps y una banda de 5GHz a 2.167Mbps. El resto de características son las mismas, excepto Smart Connect ya que al no disponer de tres bandas en el firmware no lo incorporará.

En el aspecto externo, conservará el mismo diseño que el TP-LINK Archer C2600 que ya analizamos en RedesZone.

tplink_archer_c2600

Se espera que se empiece a vender este nuevo equipo en marzo pero aún desconocemos su precio.

Hasta aquí han llegado los anuncios del fabricante TP-LINK hasta el momento, si presentan algo más os lo comunicaremos lo antes posible.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9