Microsoft abandonará la próxima semana el soporte de Windows 8

Escrito por Adrián Crespo
Windows

Poco más de tres años desde que apareció en el mercado este sistema operativo y desde la compañía estadounidense tienen las cosas claras respecto a su futuro. Microsoft ha anunciado que la próxima semana finalizará el soporte técnico de Windows 8 por lo que todos aquellos que aún lo utilicen deberán migrar al menos a la versión 8.1.

Será esta semana, concretamente el día 12, cuando los de Redmond den por finalizado el soporte a este sistema operativo, obligando de alguna forma a actualizar al menos a la versión 8.1 considerada por muchos un service pack del primero. La actualización es totalmente gratuita y los usuarios tendrán la opción de seguir haciendo uso de esta o bien de migrar también de forma gratuita a Windows 10, la idea final que persigue Microsoft desde hace mucho tiempo.

Lo más escépticos creen que tras un intento fallido entre comillas de obligar a los usuarios de Windows 7 y 8 a utilizar Windows 10, la desaparición del soporte es mucho más natural  a la hora de forzar este cambio.

Recordamos que en el caso de 8.1, el soporte existirá hasta el 10 de enero del año 2023, o al menos si no se producen cambios en este fecha.

Una táctica de Microsoft para actualizar a Windows 10 el equipo

Muchos lo ven como un movimiento de Microsoft para que los usuarios migren a este sistema operativo, un paso intermedio para evitar problemas con los usuarios. La realidad es que el nivel de adopción de este sistema operativo está siendo bastante bueno y desde Microsoft se muestran bastante satisfechos, algo que no sucede con el navegador Microsoft Edge que ya ha visto como ha perdido cuota de mercado por primera vez desde su puesta en escena.

Microsoft Edge pierde cuota de mercado antes de lo esperado

Los usuarios que opten por actualizar a Windows 10 tendrán soporte hasta el 14 de octubre del año 2025 y desde la propia compañía confirman que son muy pocos los equipos que aún utilizan Windows 8 y no han migrado al menos al service pack.

Desde Redmond solo pretenden mejorar la fragmentación existente con el cese del soporte de Windows 8

La compatibilidad de las aplicaciones ha sido un problema que ha perseguido a los sistemas operativos de la compañía estadounidense desde la aparición de Windows Vista, siendo solo 7 el que mejoró el problema. Con la aparición de 8 aparecieron los fantasmas y muchos usuarios han renegado de la actualización del sistema operativo con el fin de garantizar el funcionamiento de determinadas aplicaciones.

Desde Microsoft afirman que la actualización es necesaria y que la única finalidad que persiguen es reducir la fragmentación y permitir que los usuarios disfruten de equipos más seguros, beneficiándose de las actualizaciones de seguridad.

Por lo tanto, si eres usuario de Windows 8 esta semana será la última que tu equipo reciba actualizaciones de seguridad y a partir de ahí, al menos debes migrar a 8.1.

Fuente | Softpedia


Continúa leyendo
  • lolol

    la gente que tiene el 8.0 generalmente no puede actualizar al 8.1, no sin una iso entera del 8.1, precisamente porque lo tienen activado de una manera peculiar y el update del propio sistema no salta
    tampoco salta el update a windows 10, lo cual es una ventaja

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9