Kaspersky Free Antivirus, un nuevo antivirus gratuito de la mano de Kaspersky

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Los productos de seguridad se dividen en dos: los de pago y los gratuitos. Que un antivirus o un firewall sea gratuito no quiere decir que su calidad sea inferior ni que vayamos a estar comprometidos frente a nuevas amenazas, eso a fin de cuentas depende de la compañía que mantenga y actualice las firmas de virus. Aunque los antivirus gratuitos más conocidos son Avast, Avira y AVG, recientemente la empresa de seguridad rusa Kaspersky ha querido abrirse hueco en este mercado lanzando un nuevo antivirus gratuito para todos los usuarios.

Por lo general, la principal diferencia entre los antivirus gratuitos y los de pago son las capaz de protección adicionales. Un antivirus gratuito no tiene ningún coste y utiliza las mismas bases de datos y el mismo motor que la versión comercial, sin embargo, no cuenta con Firewall, con controles parentales ni con otras medidas de seguridad útiles en muchas ocasiones. Sin embargo, hay usuarios que no necesitan hacer uso de estas características, por lo que un simple motor AV fiable y gratuito es más que suficiente para ellos.

Kaspersky es una de las firmas que mejores resultados obtiene en los tests de Av-Test, aunque, como hemos dicho, sus productos eran únicamente comerciales. Los tiempos cambian, y las empresas deben adaptarse a ellos, por lo que la compañía ha lanzado el nuevo Kaspersky Free Antivirus con el que entrar en este mercado, cada vez más grande y fiable.

Limitaciones de Kaspersky Free Antivirus

Obviamente, Kaspersky Free Antivirus es un software limitado en funciones respecto a otras versiones superiores de pago como Internet Security, sin embargo, este software de seguridad cuenta con las mismas características que cualquier otro antivirus gratuito del mercado. Por ejemplo, este antivirus nos protege del malware en tiempo real y de los sitios web maliciosos, sin embargo, carece de funciones adicionales como firewall, control parental, protección de los pagos online y protección de dispositivos móviles.

Los usuarios interesados en utilizar este nuevo antivirus gratuito pueden descargarlo desde su página web principal, en ruso. Ni en la página web inglesa, ni en cualquier otro idioma, podemos encontrar de momento este software de seguridad.

El principal inconveniente de este antivirus, tal como nos teníamos cuando lo descargamos, es que está completamente en ruso y es imposible cambiarlo de idioma. Si no sabemos ruso es muy probable que el uso del antivirus sea bastante complicado y merezca la pena esperar al lanzamiento en otros idiomas, aunque si queremos utilizarlo por encima de todo podemos utilizar la traducción en tiempo real de Google Translate que nos ayudará, un poco, a entender qué significa cada una de las entradas del software de seguridad.

Kaspersky Free Antivirus en ruso

Al ser una versión enfocada al público ruso es posible encontrar problemas para activar el programa, aunque pueden solucionarse fácilmente estableciendo una conexión VPN con un servidor de Rusia. La firma de seguridad ha confirmado que tiene planes de llevar este antivirus a otros países, aunque por el momento no se conocen fechas para ello.

Al igual que Kaspersky, otras empresas de seguridad hasta ahora comerciales como Bitdefender y Sophos (esta última esta misma semana) están publicando versiones gratuitas y limitadas de sus propias herramientas de seguridad para permitir a los usuarios probar sus productos, comprobar su eficacia y, si interesa, comprar la versión de pago con las características adicionales.

¿Qué opinas del nuevo Kaspersky Free Antivirus? ¿Qué software de seguridad utilizas en tu sistema?

Quizá te interese:


Continúa leyendo
  • Pingback: Llega Kaspersky Free Antivirus pero ¿qué más antivirus gratuitos tenemos en el mercado?()

  • Joaquin

    Kaspersky Free tiene una buena detección pero al igual que las versiones de pago, Kaspersky hace mucha publicidad para lo que es, es cierto que esta en la élite pero Eset en mi opinión es el mejor antivirus, Sophos Free también me da muy buena espina, la decepción es Bitdefender Free que se ha quedado en una versión desde hace años sin actualizar.
    Personalmente prefiero Panda free es mucho mas ligero y también pisa muy fuerte en detección, eso si todas las versiones free de los antivirus al estar limitadas de módulos de protección con respeto a sus versiones de pago, esta carencia se puede complementar con Comodo Firewall que refuerza los antivirus gratuitos agregando un firewall, Hips, Sandbox, Escritorio virtual y VisrusCope, todo totalmente gratuito. Para escaneos manuales les recomiendo Zemana AntiMalware Free con motor en la nube de (Avg, Avira, Bitdefender, Eset, Kaspersky y Zemana )

    De todas maneras bienvenido sea el Kaspesky free , esperemos que se edite en mas idiomas, y haber si otros antivirus como Eset también se animan en lanzar al mercado una versión gratuita.

  • Pingback: Llega Kaspersky Free Antivirus -()

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10