El D-Link DKZ-201S Komfy es el dispositivo todo en uno para controlar nuestro hogar

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking D-Link sigue potenciando su ecosistema mydlink Home, incorporando una serie de dispositivos realmente interesantes para convertir nuestro hogar en un verdadero hogar inteligente automatizando tareas sencillas. Todas estas tareas las podremos controlar desde nuestro dispositivo móvil gracias a la aplicación oficial de D-Link.

El D-Link DKZ-201S Komfy es una combinación de lo mejor de D-Link, el mismo dispositivo incorpora una cámara IP con resolución Full HD 1080p, un detector de movimiento y sonido, sensor de temperatura, sensor de la calidad del aire (incluyendo el nivel de CO2) y también sensor de humedad, por si esto fuera poco, también es capaz de controlar las luces de nuestro hogar fácilmente.

Características de la cámara integrada

La cámara que integra ese equipo incorpora un sensor CMOS de 3 megapíxel que nos permite grabar en una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles a 30 FPS, además también puede grabar en resoluciones menores como HD 720p. Esta cámara incorpora LEDs infrarrojos para grabar en la más absoluta oscuridad a una distancia de 5 metros, además también incorpora un zoom digital 2x y micrófono incorporado. El ángulo de visión de esta cámara integrada es de 130º horizontalmente y 64,6º verticalmente, además la distancia focal es de 2.8mm y la apertura es de F2.54.

El software permite grabar en formato de vídeo H.264 y en formato JPEG para las instantáneas tomadas por la cámara, además puede incorporar a la fotografía la hora de la toma y cualquier texto que nosotros pongamos. Cuando la cámara reconoce el movimiento podremos grabar hasta 50 segundos de clips de vídeo con un buffer de 3 segundos antes de empezar la grabación, de esta forma no perderemos qué ha sucedido. Tiene una ranura para tarjetas micro SD que soporta hasta 64GB de capacidad como máximo, además también tiene la posibilidad de subir hasta 8 días de grabaciones de manera completamente gratuita.

Este dispositivo D-Link DKZ-201S Komfy incorpora Wi-Fi N para conectarse a la red inalámbrica de nuestro hogar y comenzar a interactuar con el resto de dispositivos.

Interruptor inteligente para la luz de casa

Este dispositivo también permite conectar luces de tipo incandescente, fluorescente y halógenas de hasta 600W de potencia, también soporta luces LED de hasta 150W de potencia y cualquier tipo de dispositivo con hasta 370W de potencia.

dkz-201s_d-side-left

Sensor de temperatura, humedad, luz y calidad del aire

Como hemos dicho anteriormente, el D-Link DKZ-201S Komfy es un todo en uno, y también tiene una gran cantidad de sensores incorporados. El rango de temperatura que puede medir el sensor interno va desde los 0ºC hasta los 45ºC, el rango de humedad que puede medir es de 0% hasta el 100%, por último, la calidad del aire y de CO2 va desde 1 hasta 2.000 ppm. El rango de luz que puede detectar va desde 0 lux hasta 2.000 lux.

La aplicación D-Link Komfy está disponible para dispositivos iOS y Android, aunque es requisito imprescindible que tengan Bluetooth 4.0 para la instalación del dispositivo. Otro detalle muy importante es que este D-Link DKZ-201S Komfy soporta IFTTT por lo que podremos automatizar aún más todo nuestro hogar.

Se espera que este equipo llegue próximamente a un precio de unos 250€, un precio elevado pero nos permitirá tener todo nuestro hogar bajo control.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9