Conoce los equipos Securifi Almond para convertir nuestro hogar en Smart Home

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Los fabricantes de dispositivos de networking como por ejemplo D-Link se han centrado en convertir nuestro hogar en un verdadero hogar inteligente, convirtiendo sus routers de alto rendimiento en un centro de gestión de sus dispositivos. Sin embargo, el fabricante Securifi ha nacido directamente con este objetivo, y tiene una gran cantidad de funciones muy interesantes que hoy os vamos a dar a conocer.

Securifi es una empresa orientada específicamente a la creación de routers inalámbricos que además incorporan las tecnologías inalámbricas de Smart Home como por ejemplo el estándar Z-Wave o ZigBee, además también se le puede instalar Bluetooth con un adaptador USB por lo que podremos aumentar sus funcionalidades muy fácilmente.

Securifi Almond: Los routers del fabricante

Actualmente Securify dispone de tres modelos de routers con unas características de valor añadido realmente interesantes, y que estamos seguros que os serán de interés si quieres convertir tu hogar en un verdadero hogar inteligente.

Securifi Almond 2015: La gama baja para una primera toma de contacto

Este router es un equipo de gama baja ya que tiene Wi-Fi N300 en la banda de 2.4GHz por lo que únicamente podremos conseguir hasta 300Mbps en esta banda de frecuencias, además dispone de dos puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) y otro puerto WAN que también es Fast-Ethernet, por último, dispone de un puerto USB 2.0.

securifi_almond_2015

Las características de valor añadido es que tiene una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, puede funcionar como repetidor universal Wi-Fi y también como AP, dispone de la tecnología ZigBee incorporada en el propio router por lo que es compatible con los sensores que utilicen esta tecnología. Las populares luces Phillips Hue son compatibles con este router y además podremos gestionar todas sus opciones desde la aplicación para dispositivos móviles.

Securifi Almond+: La gama alta en un router orientado a Smart Home

Este router es de gama alta ya que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, podremos conseguir hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Tiene un procesador de doble núcleo y dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, soporte para NAT por hardware y además dispone de dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento para compartir recursos en la red local e Internet.

almond+

En cuanto a las características Smart Home, dispone de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, puede funcionar como repetidor universal Wi-Fi y también como AP, dispone de la tecnología ZigBee incorporada y también de Z-Wave por lo que es compatible con una amplia gama de sensores que utilizan estas tecnologías. Por supuesto también es compatible con las populares luces Phillips Hue.

Os recomendamos acceder a su página web oficial para que conozcáis todos los detalles del Securifi Almond+.

Securifi Almond 3: Gama alta con sirena incorporada

Este router es de gama alta aunque está un escalón por debajo del Almond+ en cuanto a características de router se refiere. Este nuevo router que se venderá próximamente incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Tiene dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, soporte para NAT por hardware y además dispone de un puerto USB 2.0 para compartir recursos en la red local e Internet.

top-banner-almond3

En cuanto a las características Smart Home, dispone de una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, puede funcionar como repetidor universal Wi-Fi y también como AP, dispone de la tecnología ZigBee incorporada pero no Z-Wave, si queremos utilizar esta tecnología deberemos comprar un adaptador USB con Z-Wave para dotar al router de esta tecnología. Lo que sí incorpora es una sirena en el propio router, de tal forma que podremos configurarlo con el resto de sensores para que se active la alarma cuando por ejemplo no estamos en casa y detecta movimiento.

Os recomendamos acceder a su página web oficial para que conozcáis todos los detalles del Securifi Almond 3.

Los sensores Smart Home del Securifi

Un detalle que nos ha gustado mucho de Securifi es que dispone de una amplia gama de sensores, como por ejemplo sensores para comprobar si se ha abierto una puerta, para detectar el movimiento, para detectar humo, un exceso de CO2 e incluso para detectar pérdidas de agua por el suelo de nuestro hogar.

Securifi dispone de aplicaciones para dispositivos móviles Android y iOS para gestionar todos los sensores de forma fácil y rápida. Os recomendamos acceder a la sección Smart Home de Securifi donde encontraréis todos los dispositivos que tiene actualmente este fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10