Descubre los mejores enchufes inteligentes WiFi que puedes comprar

Descubre los mejores enchufes inteligentes WiFi que puedes comprar

José Antonio Lorenzo

Vivimos en un mundo en el que cada vez tenemos más aparatos conectados a la red de redes. Los dispositivos IoT y la domótica poco a poco van cambiando la concepción que tenemos de nuestro hogar. Ya no sólo tenemos nuestros PCs, portátiles o smartphones conectados a Internet. Ahora ya tenemos altavoces inteligentes, Smart TV y otros muchos más dispositivos. En esta ocasión nos vamos a centrar concretamente en los enchufes inteligentes para automatizar tu hogar.

Algunos de vosotros habréis oído hablar de esta clase de dispositivos, pero quizás no tengáis claro qué ventajas ofrecen y para qué se pueden utilizar. Por lo tanto, antes de hablar de los mejores enchufes inteligentes, vamos a explicar de forma breve qué pueden aportar estos dispositivos a nuestra casa.

Qué nos aportan los enchufes inteligentes

Ahora vamos a explicar para qué sirve tener alguno de los mejores enchufes inteligentes en nuestro hogar. Cuando compramos un dispositivo de estas características, lo hacemos pensando fundamentalmente en dos funciones:

  1. El ahorro de energía.
  2. La automatización de tareas.

Sin duda, el ahorro de energía es un punto fundamental a la hora de querer comprar un enchufe inteligente. Nuestro objetivo suele ser apagar estos aparatos que están en stand by / reposo, y que vemos que tiene un LED encendido. Son dispositivos que tienen un consumo residual muy bajo, pero aun así, gastan energía. Lo que pretendemos, en definitiva, es ahorrar en nuestra factura de la luz, ser energéticamente más eficientes y, de paso, más ecológicos.

En cuanto a la automatización de tareas está muy relacionado con el primer elemento. En ese sentido queremos que estos enchufes inteligentes apaguen esos aparatos que no estamos usando. Por ejemplo, hay dispositivos que cuando vamos a la cama siguen teniendo un consumo muy bajo, aunque no los vayamos a usar. Si bien es cierto que los podríamos apagar nosotros, al final nos terminamos cansando y se nos va olvidando hacerlo. Para solucionarlo tenemos los enchufes inteligentes, que nos proporcionan una programación horaria haciendo el trabajo por nosotros de manera completamente automática.

Organización de los enchufes

Al utilizar enchufes inteligentes en casa, es importante organizarlos de manera efectiva para maximizar su utilidad y facilitar su manejo. Esto también nos ayudará a disponer de un extra de calidad y rendimiento de forma generalizada.

  • Identifica las necesidades: Antes de comenzar a organizar los enchufes inteligentes, identifica las áreas de tu hogar donde sería beneficioso tener un control remoto de los dispositivos conectados. Considera las habitaciones, los electrodomésticos y los dispositivos que deseas controlar de forma remota.
  • Agrupa por áreas: Una forma eficiente de organizar los enchufes inteligentes es agruparlos por áreas o habitaciones. Por ejemplo, puedes asignar un enchufe inteligente a la sala de estar, otro a la cocina y otro al dormitorio principal. Esto facilitará la gestión y el control de los dispositivos dentro de cada área.
  • Prioriza los dispositivos más utilizados: Coloca los enchufes inteligentes en los dispositivos que utilices con mayor frecuencia. Por ejemplo, si sueles usar una lámpara de pie en tu sala de estar, asigna un enchufe inteligente a esa lámpara para poder encenderla o apagarla fácilmente desde tu teléfono o mediante comandos de voz.
  • Considera la capacidad de carga: Verifica la capacidad de carga de cada enchufe inteligente y asegúrate de no sobrecargarlo con dispositivos que superen su límite. Si tienes varios dispositivos de alta potencia en una habitación, es posible que necesites utilizar enchufes inteligentes con una mayor capacidad de carga.
  • Programa horarios y rutinas: Aprovecha las funciones de programación y rutinas de los enchufes inteligentes para automatizar ciertas tareas. Puedes programar el encendido y apagado de luces o electrodomésticos en horarios específicos, lo que te brindará comodidad y también contribuirá al ahorro de energía.
  • Considera la compatibilidad con tu ecosistema doméstico: Si ya utilizas otros dispositivos inteligentes en casa, verifica la compatibilidad de los enchufes inteligentes con tu ecosistema doméstico existente. Asegúrate de que sean compatibles con tu asistente de voz (como Alexa o Google Assistant) o con la plataforma de automatización del hogar que estés utilizando.

Cómo funcionan y en qué debemos fijarnos al comprar uno

Si bien hay enchufes inteligentes sin WiFi que se pueden programar, lo ideal es comprar uno que lo tenga. Además, si añadimos que a partir de unos 15 € los tenemos con esa característica, no tenemos excusa para no comprarlos con WiFi.

En caso de comprar un enchufe inteligente con WiFi nos va a aportar dos cosas:

  1. Va a estar integrado en nuestra red doméstica.
  2. Suele venir con una app para el móvil para que podamos configurarlo y programarlo a nuestro gusto.

En cuanto al WiFi, va a trabajar en nuestra red de 2.4 GHz. Los enchufes inteligentes tienen poco tráfico de datos y lo hacen en esta banda de frecuencia inalámbrica porque soportan mejor la distancia con el router.

Ahora llega el momento de elegir nuestro enchufe inteligente, y, además de la marca, debemos fijarnos en:

  1. La alimentación máxima que soportan. Por ejemplo, los hay que soportan hasta 3680W que podrían usarse con grandes electrodomésticos. Mientras los destinados a los pequeños estarían sobre los 2000W.
  2. Si tiene app para controlarla con el móvil.
  3. Si tiene acceso remoto para controlarlo cuando estemos fuera de casa.
  4. Si tiene monitor de energía que nos indique el consumo. Suelen ser un poco más caros, pero merecen la pena si quieres saber lo que están consumiendo los diferentes equipos.
  5. Compatibilidad con Amazon Alexa, asistente de Google y IFTTT para enviarle comandos por voz y también automatizar acciones.

El acceso remoto es una opción fundamental, ya que, por ejemplo, estando fuera de casa por ejemplo podríamos encender una estufa eléctrica. Así, cuando termine nuestra jornada laboral, lo encendemos y cuando lleguemos a casa esa habitación estará caliente. Después de esta introducción ahora llega el turno de hablar de los mejores enchufes inteligentes.

Los mejores enchufes que puedes comprar

D-Link DSP-W118

Uno de los mejores enchufes inteligentes es el D-Link DSP-W118. También gracias a su carga máxima de 3680W podréis usarlo con grandes electrodomésticos. Incorpora Wi-Fi en la banda de 2.4GHz, su principal característica es que tiene un tamaño muy reducido, un botón físico para el encendido y apagado manual del propio enchufe, y gracias a la app mydlink, podremos tener a nuestra disposición muchas opciones de programación.

D-Link DSP-W118

Se trata de un enchufe mini, por lo que podemos decir que es más reducido en tamaño que otros de la competencia. Este diseño pequeño nos va permitir conectar dos en un enchufe doble sin tener problemas. El fabricante D-Link para configurar y programar este dispositivo utiliza la app mydlink.

mydlink

Gracias al modelo DSP‑W118 podremos realizar las siguientes acciones:

  • Controlar nuestros dispositivos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Programación de horarios para que el enchufe inteligente se encienda o se apague automáticamente a cualquier hora del día.
  • Compatible con Echo’s Alexa de Amazon, Google Assistant e IFTTT. Gracias a nuestra voz podremos usarlo para controlarlo y lo podremos utilizar con los altavoces inteligentes de Google y Amazon.

AVM FRITZ!DECT 200

Otro de los mejores enchufes inteligentes que podemos comprar es el AVM FRITZ!DECT 200. Este modelo activa el suministro de energía de los dispositivos conectados con un consumo de hasta 2.300 vatios. Una cosa a reseñar es su sistema de protección contra salpicaduras. En sentido es adecuado para su uso en exteriores y cumple el estandar IP44.

También incluye un registro energético en el que podremos podremos visualizar el voltaje de la corriente y la tensión en voltios. Pero aún hay más, dispondremos de valoraciones del consumo por hora, día, mes y año en kWh y en euros junto con las emisiones de CO2. En caso de que lo deseemos, podremos configurarlo para que nos envíe un email con nuestro consumo energético.

Además, está preparado para usarse en conjunción con FRITZ!Box que son los routers de la marca. En la interfaz de usuario del FRITZ!Box podremos ajustar las diferentes opciones de configuración de nuestro enchufe. En cuanto a la activación manual podremos hacerlo desde el ordenador, el smartphone o la tablet a través de la interfaz de usuario del FRITZ!Box o a través de MyFRITZ!App.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del AVM FRITZ!DECT 200 donde encontraréis todos los detalles de este modelo.

AVM FRITZ!DECT 210

En este caso podríamos decir que es una versión algo más completa que su versión inferior el AVM FRITZDECT 200. El primer cambio importante es que pasamos de los 2.300W a los 3.450W. Esto supone que el modelo 210 es compatible para ser usado con grandes electrodomésticos. Una cosa que le diferencia también, es que viene con una tapa de protección roja para preservar el enchufe.

También como su hermano menor, cuenta con protección contra salpicaduras. Evidentemente es adecuado para su utilización en exteriores y cumple la normativa IP44. Además, ni las gotas de lluvia ni las variaciones de temperatura extremas pueden hacer daño a este enchufe ya puede trabajar con temperaturas que van desde los -20° hasta los +40° C.

Como en el caso anterior se puede acceder a él para su manejo o configuración desde un router FRITZ!Box o la app MyFRITZ!App. No nos olvidamos de que también cuenta con las opciones de monitorización de energía, envío de correos electrónico con el consumo energético y más.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del AVM FRITZ!DECT 210 donde encontraréis todos los detalles.

TP-Link HS100

El TP-Link HS100 es un enchufe inteligente cuya alimentación máxima es de 3.68KW. Esto va a permitir que podamos utilizarlo con grandes electrodomésticos. También hay que señalar que cuenta con un botón físico para encendido y apagado.

TP-Link HS100

La aplicación para instalar y configurar este dispositivo es Kasa;

En cuanto a sus funciones, soporta acceso remoto para controlar dispositivos conectados al enchufe inteligente donde tengamos Internet gracias a la app Kasa. También permite la programación de tareas, para que automáticamente encienda o apague la alimentación de los electrodomésticos según sea necesario. Además, incluye un modo fuera de casa que enciende y apaga nuestros dispositivos a diferentes horas para dar la apariencia de que estamos en casa.

Otro apartado que hay que comentar es que podemos utilizar comandos de voz con altavoces inteligentes como Google Home y Alexa. Podemos comprar un único enchufe inteligente:

También tenemos un Kit con dos que sale algo más barato:

TP-Link HS110

El TP-Link HS110 es el hermano mayor del HS100 con algún extra más. Se trata de un modelo preparado para poder ser utilizado con grandes electrodomésticos y también cuenta con un botón físico.

TP-Link HS110

La gran novedad respecto a su hermano menor, es que el HS110 ofrece una función de monitorización de energía que analiza el consumo de potencia en tiempo real y tiene un registro histórico de nuestra energía consumida. En cuanto a sus funciones soporta acceso remoto, programación de tareas y modo fuera de casa. También es compatible usando comandos de voz con los altavoces inteligentes como Google Home y Alexa.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del TP-Link HS110 donde encontraréis todos los detalles.

Edimax SP-2101W V2

El Edimax SP-2101W V2 viene con la capacidad de monitorizar la energía consumida. Como ya habréis visto, este tipo de modelos suelen ser un poco más caros y ofrecen alguna función extra. En ese sentido, nos permite crear un presupuesto. De esta forma, podremos establecer un límite de energía diario, semanal o mensual para nuestro electrodoméstico. En el momento que sobrepasemos ese consumo, se apagará automáticamente y nos enviará una alerta por correo electrónico.

La aplicación para utilizar y configurar este dispositivo es EdiSmart:

Otras funciones de los que dispone este modelo, son que funciona con los servicios de voz de Amazon Alexa. También permite encender y apagar a través de dispositivos iPhone, iPad y Android. Nos va a ofrecer datos e historial de energía en tiempo real con estadísticas diarias, semanales y mensuales. Por último, ofrece una programación de tareas y tiene una función de control presupuestario.

Os recomendamos visitar nuestro análisis del Edimax SP-2101W donde encontraréis todos los detalles.

TP-Link Tapo P100

Uno de los mejores enchufes inteligentes dentro del rango más económico es el TP-Link Tapo P100. Un factor muy importante a tener en cuenta es que está pensado para ser utilizado con pequeños electrodomésticos. Según sus especificaciones, soporta una carga máxima de 2300W.

También hay que señalar que tiene un formato mini, es decir, es muy pequeño para evitar obstruir enchufes adyacentes y tiene un botón físico de encendido en el lateral. En cuanto a la aplicación móvil que utiliza, se llama TP-Link Tapo. La podéis descargar desde aquí:

Respecto a sus funciones tiene control remoto para encender y apagar instantáneamente los dispositivos a través de la app Tapo, y la posibilidad de programación horaria. Además, admite temporizador para iniciar una cuenta atrás para apagar o encender nuestros dispositivos. En cuanto al control de voz puedes usar comandos de voz a través de Amazon Alexa o del Asistente de Google. Además, tiene un modo fuera de casa para simular que hay alguien en nuestro hogar.

Puedes comprar uno aquí:

También tenéis la posibilidad de comprar un Kit con cuatro unidades que os saldrá más barato:

Teckin SP22

En este caso no encontramos con un enchufe inteligente que soporta una carga máxima de 3680W. Por lo tanto, es del tipo que podemos utilizar tanto con grandes como con pequeños electrodomésticos. Una de las características a destacar es su módulo inteligente de control energético que proporciona informes en tiempo real sobre la cantidad de energía que consumimos. En cuanto a la app que utilizamos para configurar este dispositivo es Smart Life:

Otras cosas que ofrece son:

  • Control remoto de sus dispositivos utilizando la app Smart Life.
  • Control de voz gracias a la compatibilidad con Alexa y Google Home.
  • Establecer una programación horaria y temporizadores.

En este caso viene con un kit con dos enchufes:

Tal y como habéis visto, tenemos enchufes inteligentes muy interesantes con diferentes funcionalidades, ideal para adaptarse perfectamente a nuestras necesidades.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.