Edimax IC-5150W, una nueva cámara Wi-Fi con un angulo de visión de 180 grados y un precio de 120 euros

Escrito por Adrián Crespo

El pasado año ha confirmado a las cámaras IP como uno de los productos estrella de la electrónica de consumo. Cada vez son más los usuarios que optan por adquirir uno de estos productos y la facilidad para llevar a cabo su instalación sin lugar a dudas ha sido uno de los principales motivos. Ahora los usuarios tienen otro equipo más entre los que elegir: la Edimax IC-5150W.

El fabricante sin lugar a dudas es uno de los referentes en el mercado de estos dispositivos y continúa trabajando para desarrollar nuevos equipos que satisfagan las necesidades de los usuario y posean más avances tecnológicos. Robotizadas, fijas, definición estándar, HD, sensor de movimiento, de temeratura y humedad y así hasta completar una larga lista de características entre las que los usuarios se ven obligados a elegir.

Pero ahora es el turno de hablar de la novedad que aunque no está confirmado creemos que puede ponerse a la venta por un precio aproximado que rondará los 110-130 euros.

Además del precio, hay que decir que la cámara cuenta con un puerto Fast Ethernet y una interfaz Wi-Fi N, algo característico de las cámaras IP de este fabricante independientemente del segmento en el que nos encontremos, permitiendo al usuario prescindir del cable de red que en muchas ocasiones puede ser un problema. Se trata de un dispositivo cloud que es accesible desde Internet sin pagar ningún tipo de suscripción, necesitando solo la aplicación EdiLife instalada en un terminal o tableta Android o iOS.

EdiLife, la nueva aplicación de Edimax para sus cámaras IP disponible en iOS y Android

Dispone de detección de movimiento y de sonido y dispone de un slot para tarjetas microSD/SDHC, permitiendo almacenar los vídeos o imágenes de forma local. Esto se puede complementar con la función que permite fijar como medios de almacenamiento un FTP o una ubicación de red.

Pero sin lugar a dudas, la gran novedad es el ángulo de visión, muy superior al de la otras cámaras IP permitiendo capturar un espacio haciendo uso solo de una unidad, cuando de otros modelos necesitariamos tres o incluso 4 en determinadas circunstancias.

Edimax IC-5150W visión de 180 grados Wi-Fi

Edimax IC-5150W y la calidad de imagen HD

A todo lo mencionado con anterioridad hay que añadir que la calidad de imagen HD, permitiendo recibir imágenes nítidas en cualquier tipo de condición, adaptándose a condiciones de poca o nula luz ambiental gracias a visión infrarroja y de alto contraste. La cámara IP está equipada con un CMOS de 2 MP y permite adaptar de forma dinámica y automática la calidad de la imagen recibida en los terminales móviles en función de la calidad de la conexión a Internet en la que se encuentra conectada.

En definitiva, un dispositivo de lo más completo y con un precio muy competitivo, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados este fabricante.

Última cámara IP analizada:

Conoce la cámara IP robotizada Edimax IC-7112W, disponible por un precio que ronda los 100 euros

Sección del fabricante:

Edimax Smart Life

Más información: Edimax

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9