Análisis del QNAP TS-253A, el servidor NAS más rápido y completo que hemos probado

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

Os presentamos un completo análisis del servidor NAS de alto rendimiento QNAP TS-253A, un equipo que monta una CPU de alto rendimiento Intel Celeron N3150 (4 núcleos a 1.6GHz) y con soporte AES-NI para que cuando utilicemos cifrado en disco y carpetas el rendimiento siga siendo excelente, además también tendremos un gran rendimiento en las transferencias vía FTPES (cifrado).

Características Técnicas del QNAP TS-253A

Este servidor NAS está disponible en dos configuraciones de memoria RAM, la primera configuración tiene 4GB de memoria RAM DDR3L-1600 (2 x 2GB), la segunda y última configuración tiene 8GB de memoria RAM DDR3L-1600 (2 x 4GB). El servidor NAS del análisis que hoy os traemos es el modelo con 4GB que es más que suficiente para un uso avanzado. El principal motivo de incorporar tanta memoria RAM es porque podremos ejecutar un sistema Ubuntu Linux además del propio sistema operativo QTS de QNAP, también podremos ejecutar contenedores tipo Docker para ejecutar Debian, CentOS y otros sistemas Linux y software.

El resto de características de este modelo es que tiene dos bahías para discos SATA3 tanto de 2,5 pulgadas como de 3,5 pulgadas. Respecto a la conectividad a la red, dispone de dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation para conseguir hasta 2Gbps de velocidad, tiene 4 puertos USB 3.0 (uno en el frontal y los otros tres en la parte trasera), también dispone de una salida de audio jack 3,5mm y dos entradas de micrófono con jack de 6,3mm. No nos podemos olvidar de las dos salidas HDMI para conectar el NAS a una TV o monitor externo y reproducir contenido multimedia, e incluso trabajar con el sistema Ubuntu como si de un ordenador de sobremesa se tratara.

A continuación podéis ver nuestro vídeo del QNAP TS-253A donde podréis ver el contenido del paquete y también las conexiones del NAS en detalle.

El sistema operativo QTS 4.2.1 es el corazón de este NAS

El sistema operativo QTS que incorpora este servidor NAS es el más completo que hemos probado hasta la fecha, no solo incorpora una gran cantidad de servicios y software preinstalado, sino que podremos ampliar sus funcionalidades instalando una gran cantidad de software adicional. Y no solo eso sino que al poder instalar Ubuntu Linux, tendremos una ingente cantidad de posibilidades para sacar el máximo partido a su hardware.

En el siguiente vídeo podéis ver las principales opciones de su sistema operativo:

En el siguiente vídeo que hemos grabado podéis ver cómo es la interfaz de este Ubuntu en el servidor NAS QNAP TS-253A:

En el siguiente vídeo podéis ver en detalle cómo es la interfaz gráfica de usuario del HD Station del fabricante QNAP cuando lo conectamos a un monitor externo.

Un rendimiento de primera

El rendimiento que hemos conseguido con este servidor NAS ha sido excelente en todos los sentidos, las transferencias de datos vía Samba, FTP y FTPES han sido muy rápidas, llegando hasta los 223MB/s de velocidad de lectura si configuramos el Link Aggregation del QNAP. El rendimiento de los USB también ha sido sobresaliente, así como todo el software de descargas, reproducción de contenidos multimedia, servidor DLNA y un largo etcétera.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo donde conoceréis todos los detalles sobre este magnífico servidor NAS:

En nuestra página dedicada al fabricante QNAP podéis ver este análisis y próximamente os ofreceremos más de este fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10