Estos serán los equipos de TP-LINK que podrás ver en el MWC 2016 en Barcelona

Escrito por Sergio De Luz
Routers

La próxima semana se celebra en Barcelona el Mobile World Congress 2016, uno de los mayores eventos del año en el que el fabricante TP-LINK aprovechará la ocasión para presentar los nuevos equipos de networking que veremos en España en este año 2016, algunos de ellos ya los conocemos del CES 2016 y del IFA 2015, ya que os hemos ido informando puntualmente de todas las novedades.

Los routers que verás en el MWC 2016

Uno de los routers más esperados que veremos en el MWC es el TP-LINK Talon AD7200, el primer router inalámbrico del mundo en incorporar la tecnología 802.11ad, este equipo no solo incorpora las típicas banda Wi-Fi de 2.4GHz y 5GHz sino que también utiliza la tecnología WiGig que trabaja en la banda de 60GHz. Os recomendamos visitar el artículo sobre el TP-LINK Talon AD7200 donde os contamos todas sus características al detalle.

TP-LINK Talon AD7200

Otro de los routers que veremos es el TP-LINK SR20 Smart Home Router, un equipo Wi-Fi AC1900 con puertos Gigabit y USB 3.0 que incorpora la tecnología ZigBee y Z-Wave, los dos estándares inalámbricos para los dispositivos de domótica para el hogar (Smart Home) que próximamente comercializará el fabricante. Os recomendamos visitar este artículo sobre el TP-LINK SR20 donde os contamos todas sus características al detalle.

tplink_sr20

TP-LINK también presentará el Archer VR2600, un router ADSL2+/VDSL2 que incorpora la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC con soporte MU-MIMO, además de los puertos Gigabit Ethernet y de tener dos USB 3.0, también incorpora VoIP por lo que podremos realizar llamadas a través de Internet de forma fácil y rápida. El propio router incorpora una base DECT para la conexión de hasta 6 teléfonos inalámbricos. Os recomendamos visitar este artículo sobre el TP-LINK VR2600 donde os contamos todas sus características al detalle.

Archer_VR2600v_1.0R21

Por último, el fabricante también presentará el TP-LINK M7650, un nuevo router portátil 4G LTE con la última tecnología Cat11 para conseguir altas tasas de transferencia a través de la red de banda ancha móvil, podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps (es necesario que el operador proporcione estas velocidades vía 4G LTE). Otras características de este nuevo modelo es que incorpora un punto de acceso doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz, gracias a estas dos bandas de frecuencias, el router soporta un máximo de 32 conexiones simultáneas. Este modelo será el router 4G LTE portátil de más alta gama, el fabricante le ha dotado de una batería de alta capacidad de 3.000mAh que permite al usuario su uso a lo largo de la jornada laboral, para viajes y entretenimiento. Por último, tiene un slot para alojar tarjetas micro SD de hasta 32GB de capacidad.

Nuevos dispositivos Smart Home de TP-LINK

TP-LINK anunció el lanzamiento del enchufe inteligente HS110 en el CES 2016, ahora en el MWC 2016 presentará el enchufe inteligente HS200. Este nuevo enchufe inteligente nos permitirá encender y apagar las luces de forma remota a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Las bombillas LED con monitorización de energía LB120 y LB130 se conectarán a la red inalámbrica Wi-Fi para controlarlas desde nuestro smartphone. El modelo LB120 es únicamente luz blanca pero el LB130 permite una amplia variedad de colores RGB. Con la aplicación móvil Kasa, podremos controlar desde nuestro Android o iOS el dispositivo, creando calendarios para el encendido y apagado automático de las luces, además también incorpora una completa monitorización de la energía consumida.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10