ESET resuelve un problema en NOD32 que detectaba falsos positivos en sitios web

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Las actualizaciones de estas aplicaciones son frecuentes, permitiendo al usuario estar protegido frente a las amenazas más sofisticadas. Sin embargo, en algunas ocasiones se producen problemas provocando funcionamiento anómalos, como el que ha afectado a la solución antivirus de ESET, NOD32.

Seguro que para muchos administradores de equipos el problema ha sido mayúsculo, ya que han sido muchos los usuarios que han reportado a lo largo del día que al acceder a determinadas webs que en principio eran legítimas saltaba un aviso en la pantalla advirtiendo de la presencia de un troyano que casualmente era el mismo en todas ellas. Este comportamiento fue consecuencia de la última actualización de la base de datos de definiciones de virus y afectando a usuarios de sistemas operativos Windows.

Tomando como referencia que hoy en día la seguridad es vital y que en muchas ocasiones las páginas web son hackeadas y utilizadas por los ciberdelincuentes para distribuir amenazas, no es para nada descabellado que un antivirus muestre un aviso como el que tenemos a continuación y que han tenido que sufrir los usuarios de NOD32:

falso positivo NOD32 en páginas web

Desde la compañía informan que existe una actualización para resolver el problema ocasionado por la nueva definición de virus informáticos y que en el caso de el problema persista la mejor forma de solucionarlo es recurrir a un proceso de actualización manual.

Los usuarios están siendo informados por error de las amenazas JS/ScrInject.B y HTML/Refresh.BC trojans, y desde luego que no es la única pero tampoco será la última que tengamos que ver este tipo de problemas con una herramienta de seguridad, ya que los falsos positivos son cada vez más comunes.

Sin ir más lejos, desde ayer algunos usuarios se han encontrado que dominios como microsoft.com, amazon.com o ebay.com estaban distribuyendo malware. Aunque aún hay mucho desconocmiento entre los usuarios, cada vez son más los que son conscientes de las amenazas que existen y qué puede suceder si una logra alcanzar el equipo.

ESET confirma la solución del problema de NOD32 en Twitter

Los responsables de la herramienta de seguridad han recurrido a la red social basada en microblog para informar a los usuarios y administradores de equipos de los que estaba sucediendo y cuál era la solución, tal y como se puede ver en los siguientes mensajes:

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10