El TP-LINK M7300 es el nuevo router 4G portátil con batería de 2.000mAh

Escrito por Sergio De Luz
Redes Inalámbricas

El fabricante TP-LINK ha lanzado un nuevo MiFi, es decir, un nuevo router 4G LTE portátil con batería incorporada y lo ha llamado TP-LINK M7300. Gracias a este tipo de dispositivos podremos tener conexión a Internet simplemente con introducir nuestra tarjeta SIM en él. De esta forma, no será necesario utilizar nuestro smartphone como punto de acceso, con el elevado gasto de batería que conlleva.

Principales Características del TP-LINK M7300

Las principales características técnicas de este nuevo TP-LINK M7300 es que es compatible tanto con redes 2G, 3G como 4G LTE para proporcionar siempre el máximo rendimiento posible. Este nuevo dispositivo es compatible con las tecnologías 2G (GSM, GPRS y EDGE) en la banda de 850MHz, 900MHz, 1.800MHz y tambien en la banda de 1.900MHz. Respecto a la conectividad 3G, soporta DC-HSPA+, HSPA+, HSPA y UMTS en las bandas de 900MHz y 2.100MHz. En cuanto a la conectividad 4G, soporta tanto FDD como TDD sobre LTE, y es capaz de funcionar en las principales bandas de frecuencias de esta tecnología, debemos destacar la compatibilidad con la banda de 800MHz para obtener una mejor cobertura en lugares alejados de la antena emisora, y también en interiores donde la menor frecuencia permitirá que la señal se atenúe menos en interiores.

La máxima velocidad que podremos conseguir con este dispositivo en las redes 4G es de 150Mbps de descarga y 50Mbps de subida. La máxima velocidad que podremos conseguir con este dispositivo en las redes 3G es de 42Mbps de descarga y 7,2Mbps de subida.

??

Este nuevo TP-LINK M7300 incorpora un punto de acceso WiFi b/g/n proporcionando una velocidad máxima de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. El dispositivo permite conectar un máximo de 10 equipos vía Wi-Fi de manera simultánea, y un equipo adicional si lo conectamos vía cable USB a puerto USB que dispone el propio dispositivo MiFi.

Otras características de este nuevo modelo son que incorpora una batería interna de 2.000mAh de capacidad que nos permitirá usarlo hasta 10 horas, aunque obviamente depende del uso que le demos. También incorpora un puerto microUSB para cargar la batería y alimentar el dispositivo, y un slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB de capacidad para compartir archivos a través de la red local. Respecto a la pantalla de este modelo, nos permitirá saber el estado del Wi-Fi con el número de clientes conectados, el estado de la conexión a Internet y también el estado de la batería.

El fabricante TP-LINK también ha pensado en las aplicaciones para dispositivos móviles como smartphones y tablets, por este motivo h alanzado la aplicación tpMiFi para gestionar de manera fácil y rápida el dispositivo a través de nuestro móvil, sin necesidad de entrar en su configuración vía web.

Este nuevo modelo ya se encuentra disponible a un precio de 99€, os recomendamos acceder a su página web oficial donde encontraréis todos los detalles sobre el TP-LINK M7000.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10