Firefox 47 permitirá cambiar el agente del navegador en determinadas pestañas

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Aunque normalmente los principales motores de navegación son capaces de cargar las páginas web sin problemas, es posible que, en determinadas páginas, especialmente aquellas muy antiguas o que usan bases de datos obsoletas, no funcionen correctamente en los navegadores modernos como Google Chrome o Firefox, ya que tanto el servidor como la propia web han sido diseñados para Internet Explorer y sus reglas web propias.

Internet Explorer siempre ha sido una pesadilla para los desarrolladores web y los administradores de servidores ya que siempre se ha regido por sus propias reglas en lugar de adaptarse a los estándares de la W3C. Aunque a día de hoy las versiones más recientes de Internet Explorer sí respetan dichas reglas y las webs cargan sin problemas en todos los navegadores aún quedan algunas webs que pueden dar problemas si no se cargan en navegadores concretos.

Google, por ejemplo, carga dos versiones diferentes de su buscador y de la Play Store según se cargue en un navegador web moderno como Chrome, Firefox o Edge o uno antiguo como Internet Explorer.

Para facilitar el desarrollo y la prueba de páginas web y permitir a los usuarios cargar sin problemas todo tipo de páginas, Mozilla está trabajando en una función para su navegador que le permita cambiar el agente del navegador fácilmente y sin la necesidad de utilizar otras extensiones o herramientas para ello.

Cómo funciona el cambio del agente de navegador en Firefox 47

Para cambiar el agente del navegador, además de haber descargado la última versión de la versión Developer del navegador, debemos abrir la consola de desarrollo con la tecla F12 y abrir la herramienta de “vista de diseño adaptable” con el botón a la izquierda del engranaje de opciones. También podemos abrirla automáticamente pulsando Ctrl-Shift-M.

RedesZone en Firefox Developer

En el cuadro que nos aparece en la parte superior, llamado como “Agente de usuario personalizado” debemos introducir la cadena específica del navegador que queremos emular. Podemos ver una lista de todos los agentes de navegadores en el siguiente enlace.

Como es bastante incómodo tener que introducir el agente manualmente, es probable que en futuras versiones esta función venta, además de con el cuadro de texto para introducir manualmente el agente, con una lista con varios agentes ya definidos de manera que podamos elegir rápidamente el que queremos usar.

Firefox Developer cambiando el agente del navegador

También es posible cambiar el agente del navegador de forma fija entrando en about:config, buscando la entrada general.useragent.override (o la creamos si no existe) e introduciendo en dicho campo el valor que queramos utilizar.

Por el momento, esta nueva característica se ha implementado en la versión “Developer” de Firefox, que actualmente se encuentra en la versión 47. Los usuarios de la rama estable recibirán esta característica el 7 de junio de 2016, fecha para la que está prevista el lanzamiento de la versión estable de Firefox 47.

Los usuarios que no quieran esperar, también pueden instalar esta extensión en su navegador que les permite cambiar fácilmente el agente de su navegador.

¿Alguna vez te has encontrado con una página web que de problemas y te has visto obligado a cambiar de navegador?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10