Cómo instalar los PLC devolo y conectar tu Smart TV o decodificador a Internet

Escrito por Adrián Crespo

El aumento de los gadgets disponibles para el hogar digital provoca que los usuarios tengan que hacer malabares para ofrecer conexión a Internet a estos. Sin lugar a dudas durante los últimos años los televisores inteligentes y los decodificadores han sido dos de los productos estrella que hoy os vamos a enseñar (ayudándonos de un vídeo) a conectar a Internet utilizando unos PLC devolo.

Las posibilidades que ofrecen estos dispositivos que utilizan la red eléctrica para comunicarse son importantes y además de eliminar la necesidad de cablear la casa con cable de red permite conectar dispositivos en solo cuestión de minutos y sin realizar ningún tipo de instalación. Además de ser Plug&Play, ofrecen velocidades útiles superiores a los 400 Mbps, lo que permite a los usuarios disfrutar al máximo de su conexión a Internet sin apenas perder velocidad.

¿Qué PLC debo elegir?

La variedad juega a favor de los usuarios pero muchas veces puede ser un problema, ya que no sabemos elegir de forma adecuada la mejor opción. Para este tipo de instalaciones tenemos que pensar en primer lugar si queremos que los dispositivos disfruten del total de la conexión a Internet, siendo recomendable para velocidad superiores a 100 Mbps equipos con puertos Gigabit Ethernet. En caso contrario o incluso para decodificadores de servicios IPTV sería más que suficiente con puertos Fast Ethernet.

Guía para elegir el dispositivo PLC que más se adapte a tus necesidades

También conviene pensar si queremos que sirvan para conectar más equipos, es decir, que el PLC supletoria incluya o no punto de acceso Wi-Fi, siendo de utilidad sobre todo para aquellas ubicaciones que no se encuentran bajo la cobertura del router principal. Sería “matar dos pájaros de un tiro”, ya que además de ofrecer conexión a nuestro televisor o decodificador estaríamos ampliando el alcance del router.

Puedes consultar más información sobre dispositivos y sus análisis en la sección devolo PLC

Videotutorial para conectar una Smart TV o decodificador a Internet con los PLC devolo

Si posees un televisor inteligente, TV box Android o bien el decodificador de algún servicio IPTV como Orange TV o Movistar+, siguiendo los pasos de este vídeo seras capaz en solo unos minutos de disfrutar de todos los contenidos y funciones de tu dispositivos, sin la necesidad de configurar nada más.

Lo que hay que tener muy claro es que para un mejor rendimiento es preferible no conectar los dispositivos en un regleta. En el vídeo se puede observar como nosotros conectamos tanto el principal como el supletorio a regletas y el funcionamiento es el correcto, pero sí que hay que decir que no recurriendo a estas se podía ganar velocidad efectiva y evitar pérdidas de sincronismo esporádicas.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8