Consejos para que tus PLC funcionen más rápido

Consejos para que tus PLC funcionen más rápido

Javier Jiménez

Mantener una buena velocidad de Internet es algo fundamental para los usuarios. Hoy en día la mayoría de los usuarios se conectan a través de redes inalámbricas. El Wi-Fi se ha convertido en algo básico para nuestro día a día. Sin embargo hay que tener en cuenta que no siempre llega bien la señal. Puede que la cobertura no sea la más óptima y que haya problemas. Para solucionarlos podemos hacer uso de otros dispositivos. Un ejemplo son los PLC. En este artículo vamos a hablar de ello. Vamos a explicar cómo hacer que los PLC funcionen más rápido con algunos consejos.

Consejos para que los PLC funcionen bien

Dentro de todos los dispositivos que podemos utilizar para mejorar la cobertura Wi-Fi, los PLC son muy utilizados. Como sabemos funcionan a través de la línea eléctrica y permite llevar la conexión a otros lugares del hogar. Así podremos conectarnos sin tantos problemas desde otros rincones de nuestra vivienda.

La distancia es un factor muy importante para las redes inalámbricas. Inevitablemente esto afecta a la velocidad de Internet, la calidad y estabilidad de la conexión. Puede provocar problemas que hagan que ni siquiera podamos conectarnos desde determinados dispositivos que puedan tener una antena inalámbrica más limitada.

Para evitar esto podemos hacer uso de algunos dispositivos para amplificar o llevar la señal a otras zonas. Ahí es donde entran en juego los PLC. Pero claro, como puede ocurrir con otros dispositivos también aparecen fallos en ocasiones que hacen que la velocidad o calidad de la señal no sea la más adecuada. Vamos a dar algunos consejos.

La distancia importa mucho

Un factor que sin duda importa mucho es la distancia. Es cierto que los PLC precisamente están diseñados para llevar Internet a otros lugares y reducir así el impacto que pueda provocar la distancia que haya entre el router y los dispositivos. Sin embargo hay que tener en cuenta que mientras más lejos llevemos estos dispositivos, más pérdida de señal habrá.

Teóricamente los dispositivos PLC pueden funcionar correctamente hasta los 200 metros. No hay que calcular esa distancia en línea recta, ya que el cableado puede recorrer más metros según el recorrido que lleven. A partir de 200 metros podemos ir experimentando una pérdida de señal que será más o menos pronunciada según otros factores.

Por tanto si queremos que la velocidad y calidad de la señal sea lo mejor posible lo ideal es que no los pongamos demasiado lejos.

Conectarlos directamente a la pared

Esto es muy importante. Si conectamos los PLC a una regleta, por ejemplo, podemos experimentar problemas. Esa regleta puede no permitir que la conexión fluya correctamente y genere pérdida de señal. Esto hay que aplicarlo en ambos dispositivos.

El consejo aquí es conectar los PLC directamente a la pared. Así estarán conectados directamente a la toma de corriente sin intermediarios que pueda causar problemas.

Evitar conectar otros dispositivos cerca

Otro punto a tener en cuenta es que el hecho de conectar a la corriente otros dispositivos puede generar ruido. Principalmente ocurre con cargadores de móviles y otros aparatos similares. Esto puede hacer que la velocidad de Internet disminuya y se generen problemas que afecten a la calidad de la conexión.

Por ello recomendamos evitar conectar otros dispositivos cerca de donde enchufemos los PLC. De esta forma tendremos más garantías para evitar problemas de velocidad.

Contar con unos PLC de garantías

Por supuesto siempre que vayamos a adquirir dispositivos PLC hay que tener en cuenta que sean de garantías. Es vital que nos aseguremos de que lo que estamos comprando realmente va a ayudarnos a ganar en velocidad y estabilidad.

Os dejamos un artículo donde mostramos los mejores PLC.

Optar por cable cuando sea posible

Por último, un consejo más que queremos dar es el de optar por el cable cuando sea posible. Muchos PLC permiten conectar un cable Ethernet además de la conexión inalámbrica. Siempre que nos conectemos por cable la estabilidad de la conexión será mayor y por tanto también mejorará la velocidad.