Cómo enviar contenido de Google Chrome a Chromecast sin extensiones

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Chromecast, actualmente renombrado como Google Cast, es uno de los mejores productos lanzados por Google en los últimos años. Este sencillo y económico dispositivo permite enviar contenido multimedia desde una fuente externa a un televisor a través del puerto HDMI sin que este tenga que ser un SmartTV, permitiéndonos acabar tanto con la obsolescencia programada de los televisores inteligentes como ahorrarnos un dinero a la hora de comprar el televisor.

Inicialmente, Chromecast fue diseñado pensando en transmitir contenido desde smartphones y tablets con Android y iOS, sin embargo, con el tiempo Google se dio cuenta del potencial de su dispositivo y comenzó a trabajar en una extensión para enviar contenido desde su navegador, Google Chrome, al televisor.

Con el lanzamiento de la nueva versión 49 del navegador, Google ha querido seguir implementando sus funciones de “cast” en él, por lo que ha añadido una función experimental, desactivada por defecto, que nos va a permitir transmitir el contenido de una forma mucho más fácil y sencilla sin la necesidad de ninguna extensión adicional.

Cómo enviar contenido desde Google Chrome a Chromecast sin extensiones

Lo primero que debemos hacer es habilitar dicha opción en el apartado “flags“. Para ello, simplemente escribimos en la barra de direcciones:

  • chrome://flags/#media-router

Y marcamos la opción resaltada como “habilitada“. Debemos reiniciar el navegador para que los cambios se apliquen correctamente ya que, hasta entonces, la nueva función no se habilitará.

Activar Chromecast nativo en Google Chrome

Una vez reiniciado el navegador, el nuevo complemento nativo ya será totalmente funcional.

Lo único que tenemos que hacer una vez volvamos a abrir nuestro navegador web es cargar la web que queremos enviar a nuestro Chromecast y hacer clic con el botón derecho en ella. Podremos ver cómo nos aparece una nueva entrada llamada “enviar“.

Nueva opción enviar a Google Chrome

Pulsamos sobre ella y se abrirá una nueva pestaña en el navegador como la siguiente.

Nueva función Chromecast en Google Chrome

En ella podremos ver información general sobre el comportamiento de esta función. Una vez “entendido” el mensaje azul de la parte superior, la pestaña quedará reducida a lo siguiente.

Google Chrome y Chromecast - Enviar contenido

Aquí podemos ver cómo nos aparecen automáticamente todos los dispositivos Chromecast detectados en la red (en nuestro caso solo uno) y en tipo de contenido que queremos enviar. Igual que con la extensión, podemos elegir si queremos enviar una pestaña sola o el escritorio completo a nuestro dispositivo conectado al televisor.

Google Chrome y Chromecast - Contenido a enviar

Como podemos ver, una nueva forma más sencilla y sin necesidad de depender de extensiones adicionales para conectar nuestro ordenador con un dispositivo Chromecast y enviar contenido a él, tanto una página web como cualquier tipo de contenido multimedia retransmitiendo por completo el escritorio.

¿Qué te parece esta nueva función de Google Chrome 49? ¿Crees que Google podría aprovechar mucho más el potencial de este dispositivo?

No dejes de visitar nuestra sección de manuales sobre Chromecast.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10