Repaso a la seguridad de la Google Play Store

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

Ya sabemos que la seguridad de la tienda de aplicaciones del sistema operativo móvil de los de Mountain View no es la mejor, y de ello son conscientes en la compañía que han querido hacer balance y justificar de alguna manera la presencia de tantas aplicaciones maliciosas en la Google Play Store, algo que afecta de forma directa a los usuarios.

Han sido muchas las críticas que han recibido por parte de usuarios y expertos en seguridad que ellos como un descuido grave que en muchos momentos ha permitido la presencia de malware en la tienda de aplicaciones. Sin ir más lejos, 1 de cada 600 usuarios se han visto afectados por algún tipo de amenaza, un porcentaje que puede parecer mínimo pero que teniendo en cuenta que el número de aplicaciones y de estos la cifra final puede resultar muy significativa.

Pero de alguna manera desde Google quieren sacar pecho y afirman que cada día protegen más de 400 millones de dispositivos de las amenazas existentes en Internet gracias a la tienda y el navegador Google Chrome. También afirman que la posibilidad de instalar un virus en la tienda es prácticamente nulo y ha descendido durante el pasado año de forma más que importante, algo que muchos no creen que sea así a la vista del número de casos reportados a lo largo del año. Añaden que el número de aplicaciones malware existentes en algún momento nunca superó el 0,08%.

De alguna manera quieren maquillar el resultado y compran los resultados de la Google Play Store con respecto a otras tiendas, donde la posibilidad de la instalación de malware asciende hasta casi un 1% en algunos casos. Evidentemente resulta muy complicado realizar un control exhaustivo de cada una, pero no se puede negar que durante la segunda mitad del pasado año la presencia de amenazas en la tienda fue una constante.

El problema de la Google Play Store

Desde el Gigante de Internet han buscado de alguna forma ser críticos con sus productos y consideran que el problema de la tienda no reside en ella misma, sino en el sistema operativo Android, donde algunos fallos han sido muy importantes, sobre todo si nos fijamos en las circunstancias que han rodeado a algunos. Desde el momento que Google decidió incluir al sistema operativo en el Bug Bounty Program, los expertos en seguridad han reportado una gran cantidad de amenazas que han ayudado al sistema operativo a ser mucho más seguro.

La falta de actualizaciones es un problema para muchos usuarios con dispositivos relativamente nuevos, de ahí que la compañía haya advertido que ha mejorado la provisión de herramientas que permitan la distribución de versiones a los fabricantes para mejorar la seguridad de los dispositivos.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10