Así funciona la sirena D-Link DCH-Z510 junto al sensor de movimiento DCH-Z120

Escrito por Sergio De Luz
Smart Home
0

Estas semanas en RedesZone os hemos ofrecido análisis detallados y vídeos de los nuevos dispositivos para el hogar del fabricante D-Link. En concreto habéis conocido el D-Link DCH-G020 que es la base que centraliza todos los dispositivos Z-Wave, después conocísteis el D-Link DCH-Z120 que es el sensor tres en uno, y finalmente la sirena D-Link DCH-Z510. Ahora os vamos a enseñar cómo pueden trabajar todos estos dispositivos conjuntamente y en armonía.

En este artículo os vamos a explicar cómo configurar el DCH-Z120 para que en cuanto detecte movimiento, la sirena DCH-Z510 suene con el sonido timbre de puerta, o alarma de emergencia ya que es personalizable.

Requisitos antes de empezar con el manual:

  • Todos los dispositivos deben estar encendidos y configurados a través de la tecnología Z-Wave a la base DCH-G020.
  • Todos los dispositivos deben haberse añadido a la aplicación mydlink Home para dispositivos móviles, de tal forma que se pueda interactuar con ellos.

Añadimos una nueva acción a mydlink Home

Una vez que hayamos cumplido estos requisitos, nos vamos a la sección de “Acciones” de la aplicación móvil y pulsamos sobre “Nueva acción” para añadir un nuevo aviso en el terminal. Nosotros hemos llamado a esta acción “movimiento y sonido” ya que el objetivo es que cuando el sensor de movimiento detecte cualquier movimiento, la sirena emita un sonido de advertencia.

El actuador debe ser el sensor de movimiento y debemos seleccionar “Motion Sensor” para que al detectar movimiento se le pase la orden al respondedor.

d-link_movimiento_sirena_1

Una vez que hayamos configurado el sensor de movimiento, añadimos un respondedor, en este caso añadiremos la sirena y automáticamente nos introduciremos en un nuevo menú donde nos indicará qué tipo de sonido queremos emitir cuando ocurra esta acción (cuando el sensor detecte movimiento), nosotros hemos elegido “Sonido de timbre” pero se puede elegir cualquiera. Este tipo de configuración no tiene ningún retardo, es instantáneo.

La última versión de la aplicación mydlink Home nos permite añadir más de un respondedor, lo que es ideal por ejemplo para que además de detectar el movimiento y avisar acústicamente, nos avise a través de una notificación Push a nuestro terminal.

d-link_movimiento_sirena_5

Una vez finalizada la configuración pinchamos en “Finalizar” para añadir esta nueva acción, debemos acordarnos de activar la propia acción antes de probarlo ya que por defecto estará desactivada para evitar falsas alarmas.

Observa los dispositivos en acción en nuestro vídeo

En el siguiente vídeo podéis ver en detalle cómo funcionan la sirena D-Link DCH-Z510 junto al sensor de movimiento DCH-Z120:

Os recomendamos visitar los análisis a fondo de los tres dispositivos necesarios para poder realizar esto:

En nuestra página dedicada al fabricante D-Link tenéis otros análisis de dispositivos de red y también de equipos mydlink Home, asimismo en nuestra sección de Wi-Fi AC tenéis disponible manuales de usuario para este tipo de equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10