Tumblr resetea las contraseñas de miles de cuentas por un robo de información

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

De nuevo la información ofrecida no es para nada clara y algunos usuarios simplemente se han encontrado con que la contraseña que permite el acceso a su cuenta se ha visto restablecida. Desde Tumblr informan que se trata de un problema que para encontrar su origen nos debemos remontar a un problema de seguridad que se detectó en el año 2013, algo que no ha servido como explicación para muchos.

Desde la red social informan que los responsables de seguridad se han percatado de que un archivo con usuarios y contraseñas ha caído en manos de terceras personas y podría suponer un problema para los usuarios cuyos datos de acceso se encuentran en ese archivo.

Desde Yahoo! (la actual propietaria del servicio) intenta de alguna manera aclarar qué es lo que ha sucedido. Afirman que han detectado la distribución de un archivo con información de cuentas de usuario. Sin embargo, no han sido capaces de determinar si se trata de un archivo procedente de un robo de información o perteneciente a una copia de seguridad antigua.

A pesar de no concretar, desde Yahoo! han tomado la decisión más sencilla para cubrirse las espaldas: resetear las contraseñas de miles de cuentas del servicio.

Los usuarios se muestran escépticos

O lo que es lo mismo, no se creen que un problema de seguridad esté repercutiendo en la seguridad de sus cuentas más de tres años después. Creen que Tumblr ha sufrido un problema de seguridad recientemente y de alguna forma están buscando proteger la imagen del servicio y evitar las duras críticas que siempre se vierten en este tipo de situaciones.

Desde Tumblr y Yahoo! afirman que no existe ningún problema de seguridad

O al menos desde el cambio de propietarios. Los responsables son tajantes y añaden que no se ha detectado ninguna actividad fuera de los normal en el servicio, es decir, accesos no autorizados.

También informan que por el momento no se ha detectado ningún intento por hacer uso de estos datos buscando el robo de las cuentas o de la información contenida en estas.

Lo que está claro es que hacer uso de las mismas credenciales de acceso en diferentes servicios es un problema a la larga. Esto no quiere decir que el usuario cometa un error y se proceda el robo de los datos de acceso, ya que hay que contar que los servicios pueden sufrir un problema de seguridad y este salpicar al resto en el que se han reutilizado el usuario y la contraseña.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10