Tratan de eliminar BBC IPlayer de los resultados de Google

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Nuevo episodio entre los defensores de los derechos de autor y la cadena BBC. Aunque no está del todo claro, parece que el origen del enfrentamiento data de principios de año, momento en el que aparecieron las primeras quejas. Ahora los partidarios del copyright instan a que BBC IPlayer desaparezca de los resultados de búsqueda de Google por infringir contratos.

Hay que tener en cuenta que la BBC es una de las cadenas y productoras más importantes hoy en día, por lo que la decisión a tomar puede ser más que importante. Las asociaciones defensoras afirman que en 130 ocasiones la cadena ha infringido contratos de distribución de contenidos a través de este servicio. Además de buscar la desaparición de los resultados de búsqueda del Gigante de Internet de este servicio, se busca que BBC1 y BBC News también sufran penalizaciones y no aparezcan en las primeras páginas.

No ha trascendido cuáles son los contenidos que se han distribuido de forma ilegal a través de este servicio pero las asociaciones se han tomado la justicia por su mano y en varias ocasiones según expertos del sector habrían realizado ataques de denegación de servicio para evitar que BBC IPlayer estuviese disponible a través de Internet.

Conviene recordar que la cadena ya tuvo que hacer frente a una demanda de varias productoras por permitir el acceso a contenidos en otros territorios además de Reino Unido. Se trata de un problema que ahora también tienen que hacer frente otros servicios de vídeo en streaming, viéndose obligados a recurrir al geobloqueo que la mayoría de los usuarios ya conoce.

MPAA y RIAA se encuentran detrás del caso BBC IPlayer

Tal y como ha sucedido en otras ocasiones, ambas asociaciones ejercen presiones sobre el Gigante de Internet para que lleve a cabo el bloqueo o penalización de contenidos, algo que parece que ya ha sucedido en el caso de la BBC y algunos de los servicios ya mencionados.

El problema para la cadena y productora es aún mayor, ya que ha sido denunciada por distribuir contenidos de forma ilegal en 38 páginas, solicitando el cierre de la mismas o la retirada del contenido y el pago de una cantidad que no ha trascendido.

Este episodio deja claro que no importa si eres un usuarios con una página web de enlaces o una cadena de televisión, las asociaciones que respaldan los derechos de autor comenzando por las estadounidenses se encargarán de ejercer presiones sobre los buscadores (en la actualidad Google) y de alguna forma limitar la visibilidad de los contenidos. Si solo sucede esto, tal vez sea el mejor problema que puede aparecer, ya que generalmente esto viene acompañado de demandas.

Fuente | TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10