Acusan a Youtube de ser un chantajista en lo referido a copyright

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

Aunque no hayamos asimilado lo sucedido en las últimas horas con BBC IPlayer, la polémica está de nuevo servida, siendo en esta ocasión los protagonistas Maria Schneider, ganadora de los Grammy, y el portal de vídeos Youtube. La cantante se ha referido al servicio como chantajista y criminales en lo referido a los derechos de autor.

La cantante ha sido tajante a la hora de describir el servicio de música y sus propietarios (el Gigante de Internet) acusando a estos de robar dinero a los artistas procedente de los ingresos generados por los derechos de autor, alegando que no se trata de un mal aparecido hace poco y que es recurrente en el paso del tiempo. Schneider también ha tenido palabras contra las discográficas que las acusa de mirar en algunas situaciones hacia otro lado, sobre todo cuando ellos no son los que salen perdiendo, indicando que son los artistas los mayores perjudicados.

Después de casi enterrar a KickassTorrents y The Pirate Bay, ahora el señalado está en casa de los de Mountain View, aunque podría decirse que tiene el papel de intocable en esta película, apoyado sobre todo por las discográficas y productoras. Y es que en este sentido la cantante tiene razón, ya que estas solo buscan sus intereses y la forma de no perder dinero. Cuando existen algo anormal en el portal se produce una petición de retirada y desde el servicio no tienen ningún reparo en retirar el audio o bien el vídeo completo.

Aunque parezca exagerado y fuera de lugar, ha definido a estas prácticas como “bullying digital”.

Youtube es uno de los precursores de la piratería

O al menos para esta artista. Afirma que sus prácticas invitan a los usuarios a reproducir y descargar contenidos de forma ilegal, pudiendo encontrar estos en primer lugar en el propio servicio. Sí que es verdad que en los últimos años se ha procedido a la retirada de una cantidad importante de material, quedando eclipsada por la cantidad de contenidos subida, que cada año que pasa va en aumento, sobre todo gracias a la mejoras de las conexiones a Internet, para ser más exactos la velocidad de subida.

Por último, la artista ha querido destacar que la actual normativa en lo referido a derechos de autor fue creada de acuerdo a Google, favoreciendo claramente a la parte implicada, de ahí que con anterioridad hemos mencionado que ve este servicio como intocable.

Fuente | TorrentFreak


Continúa leyendo
  • luismg

    Youtube es un chantagista, leed el libro “Desnudando a Google: La inquietante realidad que no quieren que conozcas”
    Hasta me alegra que mediaset le ganara un juicio a Youtube

  • Nova6K0

    Menuda sarta de disparates y que tenga que defender yo a Google e incluso a las discográficas… El propio hecho de llamar criminal por un tema de propiedad intelectual, ya demuestra el enorme egocentrismo de esta señora o señorita.

    El copyright es el mayor cáncer que tiene Internet, junto al tema de delitos contra los menores. El uso del copyright como forma de censura y violando la libertad de expresión, es apabullante.

    A lo mejor lo que le fastidia a esta artista es que cada vez más usuarios suben contenido propio y esto les desmonta el chiringuito a algunos que están más acostumbrados a vivir de lo que hicieron un día de lo que tendrían que hacer todos los días. No en vano entre los álbumes que tiene algunos han pasado más de 4 años desde su publicación y eso que la iniciativa a la que pertenece ArtistShare no está mal, pero aún así no se pueden decir esas tonterías.

    Salu2

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10